Caacupé se prepara para recibir a feligreses, luego de un año pandémico

A pocos días del inicio de la actividad religiosa más grande del país, la ciudad de Caacupé se prepara con mucho optimismo para recibir nuevamente a los devotos de la Virgen de los Milagros. Este año se reactiva la fiesta mariana, pues el año pasada debido a la estricta cuarentena por el coronavirus no contó con la presencia de los peregrinos.

Mucha gente acude a Caacupé, en tanto los comerciantes esperan aprovechar la ocasión para una buena venta.
Mucha gente acude a Caacupé, en tanto los comerciantes esperan aprovechar la ocasión para una buena venta.abc color

Cargando...

Los organizadores de esta festividad cristiana, están trabajando con un equipo para brindar seguridad y comodidad a todas las personas que participarán de la santa misa en estos días, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y recordando que está previsto acoger a 17.000 personas.

Lea más: Lanzaron el operativo Caacupé 2021 y determinan el uso obligatorio de tapabocas

Asimismo, el secretario general de la Comuna, Víctor Zárate, comentó que un gran equipo estaría trabajando para ultimar los detalles del “Operativo Caacupé 2021″. Agregó que en estos últimos días realizaron las verificaciones de los comercios de la zona, entregando el carnet correspondiente a los vendedores ambulantes que cumplen con los requisitos solicitados.

Por otra parte, Caacupé camina contigo es la campaña que busca concienciar a la ciudadanía para esta peregrinación. “La campaña va por buen camino y estamos llegando a la suma de 50 locales comerciales que ya fueron verificados y aprobados por el municipio de Caacupé y el Ministerio de Salud, como así también sigue la campaña “Basura Cero”, que es la de mantener limpia la ciudad que ya está siendo imitada por otros municipios”, refirió Zárate.

Comercio en auge

Con la presencia de personas en las misas dominicales, los comerciantes de la capital espiritual están volviendo a retomar sus actividades labores con la nueva normalidad a partir de la crisis del Covid-19.

Con los lavatorios de manos frente a sus locales y las mascarillas puestas los comerciantes reciben a los visitantes en sus negocios y brindan la mejor atención. Con el acercamiento de la fecha del novenario de la Virgen de Caacupé, el comercio local vuelve a levantarse y tener vida, están empezando a vender nuevamente sus productos.

“Hay ventas y estamos salvando, yo luego de un año de pausa por la pandemia estoy volviendo a mi puesto y cada domingo hay más personas que llegan junto a la Virgen y compra de nosotros la chipa y butifarras si o si al termino de la misa”, expresó María Melgarejo, una de las vendedoras de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...