Solo 4 de cada 10 tienen conocimiento aceptable de las normas de tránsito

Un estudio de la Municipalidad de Asunción arrojó que solo 4 de cada 10 conductores tienen “conocimiento aceptable” de las normas de tránsito. La alarmante cifra fue extraída de los exámenes tomados a 396 infractores en capital en las últimas semanas.

Las autoridades hicieron hincapié que según el promedio, solo 1 de cada 100 infractores con licencias de otros municipios demostró un conocimiento óptimo.
Las autoridades hicieron hincapié que según el promedio, solo 1 de cada 100 infractores con licencias de otros municipios demostró un conocimiento óptimo.Diego Peralbo

Dentro del operativo “45 días sin multas”, realizado por la Municipalidad de Asunción durante sólo 17 días, se realizaron exámenes a las personas que se encontraron en infracción. Las mismas no recibieron multas, pero tenían que responder una serie de preguntas sobre reglas de tránsito.

Peligrosamente, seis de cada diez encuestados no tenían un conocimiento aceptable del reglamento de tránsito y aún así estaban conduciendo. Solo dos de cada diez sí tenían. El 20% de los 396 infractores demostró un conocimiento insuficiente en esta materia y solo el 15% tuvo un buen manejo de las normas.

Se verificó también si los conductores tenían licencias de Asunción o de otros municipios. El 20% de los infractores encuestados portaba registro de la capital y un 78% tributa en otros municipios. Un 2% circulaba sin licencia de conducir.

Las autoridades hicieron hincapié en que, según el promedio, solo 1 de cada 100 infractores con licencias de otros municipios demostró un conocimiento óptimo.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna, resaltó que esto deja al descubierto la problemática de que los otros municipios no realicen test antes de emitir las licencias de conducir.

Según Mora, una primera necesidad es reforzar la campaña de educación vial y un segundo paso es trabajar con los demás municipios para que también se incluyan un examen teórico y otro test práctico entre las exigencias para la expedición de las licencias.

El viernes, en conferencia de prensa, la Comuna levantó el operativo “45 días sin multas” sin terminar el periodo, ante la presión de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Estos habían comenzado una huelga pidiendo poder volver a cobrar multas. Todo lleva a entender que volverían las coimas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.