Apertura fronteriza con Argentina en Falcón, Alberdi y Nanawa se anuncia pero nunca llega

Desde hace mucho tiempo se espera que se anuncie la apertura de la frontera con Argentina a la altura de Falcón, Alberdi y Nanawa. Sin embargo, pese a que permanentemente se habla de inminentes novedades, estas nunca llegan y la gente empieza a impacientarse.

Las personas aguardan ansiosas la apertura de la frontera con Argentina a la altura de Puerto Falcón.
Las personas aguardan ansiosas la apertura de la frontera con Argentina a la altura de Puerto Falcón.Edgar Vazquez,

Cargando...

Fabio Espinoza, titular de la Dirección de Movimiento Migratorio de la Dirección de Migraciones, comentó que aún no hay novedades sobre la reapertura con Argentina, pese a que supuestamente hoy tenían que culminarse los protocolos para que esta habilitación de frontera sea finalmente un hecho a la altura de Falcón, Alberdi y Nanawa.

“No tenemos nada nuevo. La próxima semana se está reuniendo la directora (Ángeles Arriola) con su par de Argentina y ahí se estaría definiendo la posible fecha de apertura. No hay nada oficial por ahora, todas son especulaciones”, señaló el funcionario.

Lea: Continúan discusiones para definir apertura de cruces fronterizos entre Paraguay y Argentina

Siguen prometiendo

No obstante, dijo que la próxima semana sí se tendrán novedades ciertas.

Con respecto a los requerimientos que se hacen para ingresar al Brasil en el Puente de la Amistad, Espinoza mencionó que no se solicita el carnet de vacunación contra COVID-19 debido a que se considera que son “ciudades gemelas” con Ciudad del Este, por lo tanto, es una excepción.

Del lado brasileño solo piden documento de viaje, en tanto que del lado paraguayo solicitan documento de viaje y tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Ahora bien, para volver del Brasil y entrar a Paraguay se pide lo que exige el protocolo sanitario vigente: la declaración jurada, el PCR dentro de las 72 horas o el antígeno dentro de las 24 horas.

Lea más: Argentina aprueba reapertura con Falcón, Nanawa y Alberdi, pero aún falta definir protocolo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...