Funcionarios de Vox reclaman pago de aguinaldo y salario de diciembre

Funcionarios de Vox, telefónica subsidiaria de la estatal Copaco, denunciaron que la empresa solo abonó el 50% de los aguinaldos y aún están pendientes los salarios de diciembre. Conforme a lo establecido a la ley, las empresas tenían hasta este viernes 31 de diciembre para pagar aguinaldos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MXMPWKZ3BBEIDIVNR2QKOYD33M.jpg

Cargando...

Numerosos funcionarios de la firma Vox, dependiente de Copaco, denunciaron que hasta fecha la empresa solo abonó parte del aguinaldo y que aún tienen pendientes sus salarios de diciembre.

Los afectados comentaron que el pasado 23 de diciembre, la empresa pagó parte del aguinaldo y se comprometió a completar la suma faltante el próximo lunes, 3 de enero.

Por otra parte, sobre los salarios de diciembre que tampoco se abonaron, no tuvieron información alguna.

También explicaron que solo los funcionarios de Vox tiene salarios y aguinaldos pendientes, mientras que los demás funcionarios de Copaco si cobraron sus sueldos.

Intentamos tener la versión del presidente de la institución, Sante Vallese y la gerente de Recursos Humanos, Lilian Britez, pero ninguno respondió a las llamadas ni mensajes hechos desde la redacción.

Cabe recordar que según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), las empresas tenían hasta hoy 31 de diciembre para abonar los aguinaldos. El incumplimiento de la normativa implica sanciones y multas para las empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...