Imputan a guardia y su hermano por el robo de cables en la Costanera

Un guardia de seguridad de una empresa privada de 19 años y su hermano de 23 fueron detenidos el sábado pasado cuando, según la Policía, estaban robando cables de la Costanera Norte. Ambos ya fueron imputados por la fiscala del caso.

Zacarías Salina Acosta (19) y su hermano Arsenio Salina Acosta (23) (con capuchas), tras la detención el sábado pasado.
Zacarías Salina Acosta (19) y su hermano Arsenio Salina Acosta (23) (con capuchas), tras la detención el sábado pasado.Gentileza

El detenido fue identificado como Zacarías Salina Acosta (19), guardia de seguridad de la empresa Escorpión que fue contratado para custodiar la zona de obras de la Costanera Norte. El otro aprehendido fue su hermano Arsenio Salina Acosta (23), ambos residentes del barrio Tablada Nueva de Asunción.

Los hermanos fueron detenidos en flagrancia por la Policía el sábado pasado alrededor de las 20:00 cuando estaban supuestamente robando cables de la zona de la Costanera Norte. En poder de ambos se encontraron varios kilos de cobre, según el parte de la Dirección de Policía Turística.

El comisario Julio Duarte, subjefe de la Policía Urbana, informó a ABC Cardinal este lunes que Zacarías Salina Acosta fue contratado por la empresa CDD Construcciones, que tiene a su cargo las obras de la Costanera Norte. La firma está a nombre de César Daniel Delgado.

La fiscala del caso, Raquel Vera, también conversó con ABC Cardinal y dijo que ya imputó a ambas personas por hurto y daño a cosas de interés común. “Las personas que fueron detenidas ya fueron imputadas, fueron detenidas en flagrancia. Tomamos las declaraciones de los intervinientes. Al ser en flagrancia es como que tenés todo a la vista. Los agarran en el momento en el que lo estaban haciendo”, expresó la agente del Ministerio Público, quien adelantó que pedirá más informes sobre este caso.

Robos, una constante en la Costanera Norte

El robo de cables ocurre con frecuencia en la Costanera Norte de Asunción prácticamente desde su habilitación. La zona queda constantemente sin iluminación como consecuencia de estos hechos.

La Policía siempre responsabilizó a los pobladores de los barrios de las zonas aledañas como los supuestos autores, realizando incluso detenciones tras algunos de los robos. Sin embargo, llama la atención que sea uno de los propios guardias el sindicado como el ladrón del cobre de los cables en este caso.

A raíz de esto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó el jueves pasado que la institución licitará la instalación de alumbrado con tecnología led en la Costanera Norte, que funcionará con paneles solares.

Muerte de joven

El sábado pasado, poco antes de la detención del guardia y de su hermano, una joven de 18 años falleció electrocutada en la zona de la Costanera Sur cuando se recostó contra una columna del sistema eléctrico.

La Municipalidad de Asunción informó ayer que ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la zona y emitió un comunicado en que pedía apoyo a la Policía por los frecuentes robos de cables que suceden en la zona, algo que pone en riesgo la seguridad de las instalaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.