Brunetti reconoce que hay muchas necesidades en el sector educativo

SAN LORENZO. La apertura del año lectivo educativo del país se realizó en la Esc. Basc. Nº 118 Luis Caminos de San Lorenzo. El primer día de retorno a clases estuvo marcado por una gran concurrencia de estudiantes, que en algunos casos luego de dos años, volvieron a pisar las aulas de sus escuelas.

La apertura de clases fue realizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, en simultáneo desde la Escuela Luis Caminos con otras instituciones del país.
La apertura de clases fue realizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, en simultáneo desde la Escuela Luis Caminos con otras instituciones del país.Lucia González

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reconoció que existen muchas necesidades, y problemas por resolver. Incluso recordó que habían denunciado la falta de cumplimiento contractual por parte de empresas que debían realizar mejorar en la parte edilicia de muchas instituciones del país. “Esta es una realidad con la que vamos a tener que afrontar las clases de este año, lastimosamente tenemos muchas necesidades”, explicó.

La utilización de las aulas móviles será al parecer un recurso que no estará disponible para todos los estudiantes. Esto debido a que muchas instituciones a la par de iniciar las clases, también iniciarán con las construcciones, que debían haber concluido antes del retorno de los estudiantes a las aulas.

Al respecto, el ministro Brunetti dijo que no todas las instituciones podrán contar con las aulas móviles, y la soluciones que dio al respecto es que buscan la forma de reacomodar a todos los estudiantes en otras instituciones. “Es evidente que vamos a recurrir a las aulas móviles, pero no se utilizarán en todas las instituciones. Vamos a ver dónde llevar, y en otros casos lo que haremos es reacomodar en instituciones donde haya lugares, vamos a buscar los mecanismos”, manifestó.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, habló acerca de la situación académica de los niños y niñas. Al respecto, dijo que ya se planificó un proceso de nivelación. “Vamos a tener todo un periodo de adaptación que permita garantizarles las condiciones del año escolar. Se concentrarán en lenguas y matemáticas para que puedan tener las capacidades que se requieren para iniciar el programa en el caso de los chicos que van al tercer grado”, comentó.

El inicio de clases fue trasmitido en simultáneo con el retorno a clases de otras instituciones educativas del país. La Escuela Bsc. Nº 118 Luis Caminos de San Lorenzo, que cuenta con casi 800 alumnos matriculados, fue la escuela anfitriona, junto a otras instituciones del país, como del Dpto. de Itapúa, y además de otros lugares del país como Caaguazú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.