Intendente de Nanawa celebra auge de ventas fronterizas y no cuestionará origen de productos

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, celebró el auge de ventas de los comerciantes de su ciudad, fronteriza con Clorinda, en Argentina. La autoridad dijo que no investigará el origen de los productos que se venden allí ya que los vendedores sufrieron varios años de crisis económica por inundaciones y la pandemia.

Pululan los envases de aceite de todos los tamaños, jabones, y productos de limpieza. La gente busca ahorrar, sin que le importe el castigo a los que trabajan honradamente.
Al cruzar el Puente Remanso y dirigirse hacia Puerto Elsa y Nanawa, el rebusque es la consigna de los automovilistas.Mirtha González Schinini

“Gracias a Dios nuestra gente está pudiendo respirar, después de la crecida de los ríos; de la pandemia. La gente de Nanawa vive de la frontera, la gente de Clorinda también. Tratamos de llevarnos de la mejor manera posible (con Clorinda)”, dijo Samaniego este lunes en conversación con ABC Cardinal.

Un equipo de ABC TV constató hoy una gran afluencia de personas en esa ciudad, como se dio todo el fin de semana largo. La mayoría va a comprar insumos de la canasta básica que se traen desde la Argentina para aprovechar la devaluación del peso argentino en relación al guaraní.

Entre los productos que más se compran figura el combustible, los productos cárnicos, los productos de limpieza, y otros alimentos.

“Ya estábamos preparados; hoy pensábamos que iba a ser igual por el día feriado. La gente está contenta, vende sus productos”, celebró el jefe comunal, que responde al cartismo colorado, pero ganó en octubre del año pasado por el movimiento “Concordia Colorada”, parte de la “Operación Cicatriz” entre el abdismo y el cartismo.

Samaniego dijo también que tienen la información de que el jueves podría darse la apertura del paso fronterizo directo con la Argentina a través de Clorinda, una decisión que divide a la población de Nanawa porque algunos temen que los compradores vayan directamente a la ciudad argentina.

En otro momento, informó que los G. 5.000 que se cobran para entrar a la ciudad fue una decisión que se tomó a través de una ordenanza y significa casi el único ingreso monetario que tiene la ciudad.

“Ese es un canon que, en su momento, la municipalidad estableció para que se pueda mantener el camino. Es la única entrada que tenemos. Con la plata del gobierno no podemos pagar ni el salario”, expresó, a tiempo de manifestar que, en los últimos días, ingresaron entre 2.500 a 2.800 vehículos por jornada.

Nada de investigar

Sobre el origen de los productos que se venden en Clorinda, el jefe comunal manifestó que no puede investigar dando a entender que iría en detrimento de los comerciantes de su ciudad, que tiene unos 10.000 habitantes.

“Normalmente la gente pasa a comprar de Clorinda. ¿Qué control le puedo pedir a la gente después de la crecida, de la pandemia? ¿Cómo yo voy a investigarle a mi gente? Son siete años sin trabajo”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.