El alto precio y la escasez de huevos se convierten en memes en las redes

La ciudadanía aprovechó para expresarse a través de varios memes en las redes sociales en torno a la suba del precio de los huevos. La escasez de este insumo clave hizo que el costo en las últimas semanas se duplique y el producto hasta sea difícil de encontrar en algunos centros comerciales.

El huevo, uno de los "bienes" más preciados por su alto precio y escasez.
El huevo, uno de los "bienes" más preciados por su alto precio y escasez.Shutterstock

Al mal tiempo, buena cara. Esa es la premisa de la ciudadanía por la falta de huevos en varios locales. Además, el alto precio a pagar por el insumo clave también formó parte de la tradición de convertir a un lenguaje divertido el desafiante momento que vive la gente en medio de una crisis en que lo que no para de subir también es el precio del combustible.

“¿Encontraste huevos? ¡Qué suerte que tenés!”, o “¡qué huevada!” son algunas de las frases de las conversaciones entre compañeros de trabajo, vecinos y en toda charla cotidiana.

Pero repasemos algunos de los memes que circulan en las redes y a través de las cuentas de WhatsApp.

Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) afirmaron ayer que la producción de huevos sufre “la peor crisis de su historia” por el contrabando, el alto precio de los insumos y la mortandad de las gallinas por el calor.

Pablo Mauger, representante de Avipar, afirmó que el factor más importante que genera la escasez es el contrabando sistemático y en escala que fue ingresando de la Argentina, lo que deja a los productores paraguayos sin poder competir con los precios del país vecino. A esto se sumó el aumento de los precios de las materias primas utilizadas en la alimentación de las aves.

Así, con la fuerte disminución de la cosecha del maíz durante dos años consecutivos y la radical caída en los rendimientos de la soja, la alimentación de las aves se encareció sobremanera.

Desde la Asociación Paraguaya de Pequeños Productores de Huevos dijeron ayer que desde el año pasado recorrieron varios estamentos del Gobierno para pedir “socorro” por la gran cantidad de contrabando que ingresaba.

El presidente del gremio, Rolando Ramírez, afirmó que nadie hizo nada y a raíz de eso muchas granjas tuvieron que cerrar, lo cual ocasiona la escasez que se está registrando a nivel país. Además, aseguró que cada plancha del producto la venden a los proveedores a G. 23.000, como máximo. El precio de venta al público es de entre G. 33.000 y G. 40.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.