Torrencial lluvia desde anoche en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una torrencial lluvia se registra desde anoche en Carapeguá y en todos los distritos del departamento de Paraguarí. Las precipitaciones son favorables para varios productos de la agricultura, porque desde octubre se venía registrando una prolongada sequía también en esta parte del país.

Lluvia cae sobre la zona de Carapeguá.
Lluvia cae sobre la zona de Carapeguá.Emilse Ramírez, ABC Color

La intensa lluvia que persiste en la zona está dejando numerosas calles llenas de agua. Los conductores circulan lentamente con sus vehículos por prudencia. El viaje a los destinos se hace muy lento, pues la cantidad de agua puede dañar los rodados.

Producción de varios rubros, de parabienes

En lo que refiere a los cítricos en general, que se estaban secando, estas precipitaciones les darán una gran ayuda para crecer. Además, mejorará el crecimiento de los pastizales de los ganaderos y los cañaverales.

La larga sequía afectó a la producción de mandioca, poroto y maíz, dijo el Ing. Diego Garcete, de la Dirección de Extensión Agraria de Paraguarí. El funcionario adelantó que ahora están en proceso de producción de algunos rubros como lechuga, tomate, papa, cebolla y de verdeos en general.

Hasta el momento no se reportó daño alguno a las plantaciones de agricultores, teniendo en cuenta la fugaz tormenta que se registró anoche, indicó Garcete.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.