“Areguá rape”, una opción turística en conmemoración a las madres

AREGUÁ. “Areguá rape” consiste en un paseo cultural guiado que se llevará a cabo en el casco histórico de la capital departamental este domingo en conmemoración por el día de la madre. Las salidas están estipuladas para a las 10:00 y 15:00 y el punto de partida se comunicará al momento de la inscripción. Los interesados pueden comunicarse al número (0971) 909 399.

“Areguá rape” consiste en un paseo cultural guiado que se llevará a cabo en el casco histórico de la capital departamental.
“Areguá rape” consiste en un paseo cultural guiado que se llevará a cabo en el casco histórico de la capital departamental.

El recorrido prevé la visita a galerías de arte, ateliers, espacios históricos y casas coloniales más importantes de la ciudad de Areguá, que busca dar a conocer los principales puntos culturales donde se crea arte y se promueve la cultura en la zona.

En la ocasión se ofrecerá una propuesta variada y visitas guiadas por los artistas y gestores culturales de la ciudad. Las salidas están pactadas para un primer grupo a las 10:00 y para un segundo grupo a las 15:00. Este evento turístico tiene un costo de G. 30.000 e incluye además del paseo, desayuno y merienda.

Lea más: Areguá, un colorido escenario para forjar bellos recuerdos

Los cupos son limitados, se deberán hacer previa reserva y pago (menores de 13 años gratis), vía transferencia bancaria o giros. Para más información llamar al (0971) 909 399.

El circuito “Areguá Rapé” es propio de este distrito que en 2019 fue declarada por la UNESCO como “Ciudad creativa”. El emprendimiento es una iniciativa del Conector Cultural José Caballero y apoyada por Cogliolo Arte, Sabores de Areguá y la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.

También, los artesanos de esta localidad ofrecen variados artículos cerámicos para regalar a mamá como coloridas planteras, cuadros, objetos decorativos para el jardín, el hogar, el lugar de trabajo y otros espacios, además de tejidos y artículos sublimados entre otros. Areguá además posees cómodos locales gastronómicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.