Caso Pecci: fiscal habla de “avances significativos” en investigación de asesinato

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo que la investigación internacional del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci está avanzando, aunque dijo no estar en condiciones de brindar detalles sobre esos avances.

El fiscal Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia.181725+0000 HANDOUT

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, habló del progreso de la investigación del asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en Colombia.

El fiscal Doldán afirmó que “hay muchos avances significativos” en las pesquisas realizadas por autoridades colombianas y paraguayas –con apoyo de Estados Unidos–, aunque agregó que no está “en condiciones de hablar de detalles”.

Lea más: Atentado contra Acevedo: “La mafia está actuando dentro de nuestras fronteras”, dice Vallejo

Comentó que “todas las líneas de investigación se construyen en base a las causas que investigaba Marcelo”.

También se refirió a la reciente apertura por parte de la Fiscalía de Italia de una investigación del asesinato del fiscal Pecci, indicando que se trata simplemente de un proceso de rigor ante el hecho de que Pecci tenía doble nacionalidad italiana y paraguaya.

Lea más: Un piloto narco investigado por Pecci entre los 17 “extraditables” capturados en Colombia

Sobre los indicios de actividades criminales vinculadas a la organización mafiosa italiana ‘Ndragheta en Paraguay, el fiscal comentó que hay frecuentes intercambios de información con las autoridades italianas, pero no se está trabajando en “un caso concreto”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.