Focos de calor van en aumento en varios departamentos

Los focos de calor se incrementaron en las últimas 24 horas según revelan los reportes satelitales del Instituto Forestal Nacional. Las zonas más afectadas son Alto Paraguay, Amambay y Concepción, con el consiguiente daño a la ecología y la salud de los pobladores.

Los focos de calor se incrementaron en las últimas 24 horas según revelan los reportes satelitales del Instituto Forestal  Nacional. Las zonas más afectadas son Alto Paraguay, Amambay y Concepción, con el consiguiente daño a la ecología y la salud de los pobladores. (Foto ilustrativa)
Los focos de calor se incrementaron en las últimas 24 horas según revelan los reportes satelitales del Instituto Forestal Nacional. Las zonas más afectadas son Alto Paraguay, Amambay y Concepción, con el consiguiente daño a la ecología y la salud de los pobladores. (Foto ilustrativa)gentileza

El Instituto Forestal Nacional publicó datos acerca de estos focos de calor distribuidos en algunos departamentos en mayor número, destacando los casos de Alto Paraguay con 46 focos, registrados por satélite.

El Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) explica que los focos de calor son los sitios que emiten temperaturas más elevadas en su entorno, mientras que los focos de incendio, son los lugares donde están ubicados el fuego descontrolado.

Le siguen Amambay con 8 focos y Concepción con 7. Otros departamentos que se mencionan son Presidente Hayes y Canindeyú con 4 focos cada uno. También 2 en Caaguazú y 1 en Central.

En total suman 308 focos de calor en las últimas 24 horas, y 73 focos de calor en las 12 horas más próximas.

Focos de calor de 3 días anteriores

El 8 de de julio las cifras se repartían de la siguiente manera: 45 focos en Alto Paraguay, 3 en Caaguazú y Canindeyú y 2 en Presidente Hayes, 1 en Concepción.

Las cifras globales de esas 24 horas eran de 194 focos de calor, y dentro de las 12 horas últimas 54 focos.

Datos que hay que tener en cuenta para prevenir lamentables incendios forestales que pueden esparcirse sin control y acabar con las vidas de los pobladores, los animales y el consiguiente daño a la Tierra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.