Camioneros de Central se concentran en dos puntos en San Lorenzo

Con el objetivo firme de que baje el precio del combustible, varios gremios, entre ellos conductores de Bolt, Uber de Capiatá y de San Lorenzo, la Asociación de Grueros del Paraguay y de camiones que transportan mercaderías, representados por el Club MB 814, se reunieron desde temprano en la zona del Autódromo Rubén Dumot, en el km 16 de la ciudad de San Lorenzo.

Varios colectivos están apostados en el kilometro 16 de la ruta PY02.
Varios colectivos están apostados en el kilometro 16 de la ruta PY02.Lucía González

En lo que va del año, son más de tres manifestaciones de gran envergadura las que realizaron los dirigentes de varios grupos afectados por la suba de combustible en el país. En esta ocasión se concentran en la baja del combustible, como así también en la reducción del costo de peajes y la mejora de los servicios por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en las rutas internacionales.

Lea más: Transportistas piden precio preferencial del combustible o seguirán con cierres, anunciaron

En ese sentido, Luciano Vargas, representante de conductores de plataformas, dijo que estarán apostados sobre la ruta PY02 hasta conseguir el objetivo. “Venimos esta vez para quedarnos hasta que nos escuchen definitivamente. No vamos a retroceder y vamos a apoyar a todos”, remarcó.

Por otro lado, desde la Asociación de Grueros de Paraguay, Marcos Díaz dijo que cumplen con las exigencias del Estado, pero que no sienten el retorno en cuanto a servicios. Reclamó también el incumplimiento del litraje de las estaciones de servicios.

“Nosotros pagamos peaje, que en el año ya subió como tres veces, pero las rutas están en pésimo estado. Necesitamos que se adecuen los caminos; si no, somos nosotros lo que terminamos tocando nuestros bolsillos cuando nuestros camiones se destruyen. La baja del combustible es necesaria, es urgente, porque ya no tenemos ganancia”, comentó Díaz.

Lea más: Camioneros, apostados al costado de la ruta en Paraguarí

Al grupo de manifestantes también se adhirieron los camioneros del Club MB 814, que se dedican a transportar mercaderías, quienes también solicitan la rebaja de combustible. Hacen un especial pedido de que una vez que baje el combustible lo mantengan, ya que solo se baja el precio por algunas semanas y luego el Gobierno vuelve a subir el costo del hidrocarburo.

Frente al campus de la UNA

En la zona del Campus Universitario de la ciudad de San Lorenzo, desde tempranas horas se registró la presencia de varios colectivos internos de la Línea 9, como así también de otras empresas, que fueron hasta el lugar para acompañar la medida de fuerza.

César Sotelo, quien representa a los transportistas de San Lorenzo, explicó que se concentrarán en la zona como los demás grupos que están distribuidos en varios puntos del país y que el objetivo es la baja del combustible.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.