OEA felicita a Paraguay por el resultado favorable ante Gafilat

La Organización de los Estados Americanos, a través de su Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional felicitó al Gobierno de Paraguay por lograr un buen resultado tras la evaluación ante Gafilat. Renuevan además el compromiso con Paraguay para la lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado.

Representantes del Gobierno de Paraguay durante evaluación de Gafilat
Representantes del Gobierno de Paraguay durante evaluación de Gafilat

El Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicitó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y al gobierno de Paraguay tras el resultado favorable en la evaluación ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

A través de una publicación en la red social Twitter el DDOT reiteró su compromiso y renovó la disposición desde la Organización de los Estados Americanos para seguir asistiendo al Paraguay en la lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado.

Anteriormente, la Seprelad agradeció a la Organización de los Estados Americanos por su activa participación en el proceso de evaluación de Paraguay a través del experto John Grajales, quien fue el evaluador.

El pasado 28 de julio, Paraguay logró resultados positivos durante la evaluación de Gafilat. Como resultado, se evitó el ingreso a la “lista gris”.

Para este logro, el Paraguay tuvo que aprobar un paquete de leyes antilavado y se implementó el registro de personas jurídicas y beneficiario final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.