Llamosas anunció que Hacienda seguirá por el sendero del crecimiento económico

SAN IGNACIO, Misiones. El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló que la cartera a su cargo seguirá manteniendo el sendero del crecimiento económico. “El Gobierno viene trabajando en una serie de propuestas de transformaciones estructurales que nos permitirán seguir manteniendo una administración estatal eficiente”, dijo.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas (i) anunció que el Gobierno viene trabajando en reformas estructurales para mejorar el crecimiento económico del país. Fue en San Ignacio, Misiones, durante una audiencia pública.
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas (i) anunció que el Gobierno viene trabajando en reformas estructurales para mejorar el crecimiento económico del país. Fue en San Ignacio, Misiones, durante una audiencia pública.Foto Gentileza

El Ministerio de Hacienda realizó este jueves la rendición de cuentas durante una audiencia pública que se desarrolló en el aula magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, del campus en San Ignacio, Misiones.

En la oportunidad, el Ministro Óscar Llamosas calificó de suma importancia la participación ciudadana en un espacio de diálogo y por el interés demostrado en la gestión de la administración de los servicios públicos.

Añadió que el Ministerio de Hacienda busca la construcción de un país mejor con programas y servicios hacia la gente. “Hoy estamos aquí para escucharles a ustedes y seguir construyendo un Estado más democrático, participativo con procedimientos transparentes en donde los ciudadanos puedan desempeñar un rol más activo y presente en todas las políticas públicas que estamos llevando adelante”.

Explicó el rol del Ministerio de Hacienda, la secretaría de Estado que tiene la responsabilidad de brindar confianza a la ciudadanía que día a día se esfuerza por salir adelante y que sueña con mayores oportunidades a través del desarrollo económico y la inclusión social, dijo Llamosas.

Señaló que desde el Gobierno se alienta al libre acceso a la información y las políticas públicas. Añadió que la educación es una prioridad nacional, que es una obligación de las autoridades brindar oportunidades a los jóvenes para que se capaciten para enfrentar todos los retos.

Según el ministro, el Paraguay está atravesando un periodo muy desafiante a causa de la pandemia global que obligó a implementar no solo medidas sanitarias, sino económicas para mitigar su impacto, implementando grandes desafíos para sostener el empleo y las condiciones sociales de los compatriotas.

A ello se suma que a finales del año pasado, las condiciones desfavorables del clima, con una fuerte sequía y un incremento muy importante en los precios de alimentos y los combustibles, presionados por los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de las nuevas olas del contagio del covid a nivel mundial.

“A pesar del momento, hemos mejorado la recaudación de impuestos y mejoramos la eficacia de los principales componentes del presupuesto público a través de mejoras continuas del gasto público”, aseguró Llamosas.

En ese sentido, dijo que las presiones con mayores recursos de los distintos organismos del Estado son muchas y aseguró que desde el Ministerio de Hacienda quieren responder a todas las necesidades.

“Por eso es importante seguir manteniendo este sendero de crecimiento económico. El Gobierno viene trabajando en una serie de propuestas de transformaciones estructurales que nos permitirán seguir manteniendo una administración estatal eficiente”, expresó Llamosas.

Puntualizó que la agenda de transformación del Estado impulsa acciones que se enmarcan en la participación ciudadana, la modernización del servicio público, el uso eficiente de los recursos y el fortalecimiento institucional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Universidad Católica (UC) de San Ignacio, licenciada Esperanza Del Puerto, seguida de las palabras del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR).

El ministro Llamosas estuvo acompañado de los viceministros de Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Marcos Elizeche, y del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué.

En la jornada, los técnicos del Ministerio de Hacienda brindaron informaciones sobre programas, consultas sobre tributaciones, catastros y servicios a los interesados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.