Covid dejó 34 fallecidos en última semana epidemiológica

En su reporte semanal el Ministerio de Salud Pública emitió datos relacionados a la semana 30 de la pandemia en lo que va de este año. Resaltan que hubo 34 muertos y poco más de 3.700 casos positivos. Resaltan que diez personas están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Una familiar escucha el reporte de un paciente. (Imagen referencial del hospital de contingencia de INERAM).
Una familiar escucha el reporte de un paciente. (Imagen referencial del hospital de contingencia de INERAM).SILVIO ROJAS

A través de su cuenta de Twitter, el ente sanitario tuvo en cuenta la semana del 24 al 30 de julio, y de 12.596 muestras, 3.766 dieron positivo a la enfermedad. Con esta cifra, en el país ya son 710.890 confirmados. Autoridades hablan de un panorama alentador por ahora, pero no descartan un ligero aumento para dentro de un mes.

En cuanto a decesos, se produjeron 34, llegando a la cifra de 19.289 desde marzo del año 2020. Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se habla de una reducción de casos en las últimas semanas. Esto se puede evidenciar en que actualmente hay 227 hospitalizados a nivel país, de los cuales 10 están en terapia intensiva.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera informó que entre el personal de blanco hubo 171 contagiados. Agregó que el 30 % de los positivos corresponden a reinfecciones. Refirió que hay un “descenso franco” a nivel general, a pesar de una ligera suba en Alto Paraguay y Boquerón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.