Centurión invitó a Cartes a “tener el mismo gesto” de renuncia que Velázquez

El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, dijo sobre el posible reemplazo de Hugo Velázquez en la precandidatura de Fuerza Republicana, que recurrirán a lo que establecen el Código Electoral y el estatuto del Partido Colorado. Resaltó que aún están dentro del plazo y que cualquier ciudadano colorado puede ser precandidato. Invitó a Horacio Cartes a tener “el mismo gesto” que tuvo Velázquez.

Hugo Velázquez (d) se suma hoy a Horacio Cartes en la lista de los "significativamente corruptos".
Hugo Velázquez (d) se suma hoy a Horacio Cartes en la lista de los "significativamente corruptos".

En comunicación con ABC Cardinal, el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló que ya están conversando al interior del movimiento Fuerza Republicana, y recurrieron a lo que establece el Código y el estatuto del Partido Colorado.

Resaltó que todavía se encuentran dentro de los plazos, por tanto, “cualquier ciudadano colorado puede ser precandidato”, del movimiento Fuerza Republicana.

Lea: Hugo Velázquez habla de “renuncia inmediata” para defender su “buen nombre”

“Se van a debatir los nombres y perfiles. Existen hombres y mujeres que tienen la idoneidad para encabezar la chapa presidencial, pero esto va a ser debatido, no se va a imponer, eso se va a discutir en los próximos días”, indicó Daniel Centurión.

Cartes debería “hacer lo propio”

Por otro lado, hizo hincapié en que del otro lado tenemos está el expresidente de la República Horacio Cartes. “No tuvo el mismo gesto, y aprovecho para invitarle al señor Cartes a que haga lo propio”, refirió dando a entender que el empresario tabacalero también debe dar un paso al costado.

A su vez, resaltó que tampoco se descarta la precandidatura presidencial del mismo Juan Manuel Brunetti, que actualmente es precandidato a vicepresidente de Fuerza Republicana. “Tenemos actores que pueden entrar al circuito de la candidatura”, recalcó Centurión.

Nota relacionada: Santi dice que declaración de EE.UU. sobre Velázquez “no cambia nada”

Decisiones se conocerán en los próximos días

Mencionó que las conclusiones a las que se lleguen tras el debate interno del movimiento Fuerza Republicana se conocerán en los próximos días.

A título personal, opinó que prefiere como candidato “a una persona idónea y con militancia en el partido”.

Explicó que están aguardando que el Presidente de la República llegue del interior para definir el día y la hora de la reunión del comando nacional del movimiento Fuerza Republicana.

Lea más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto”: EE.UU. lo acusa de soborno

Candidatura de Abdo no sufrirá cambios

En otro orden, subrayó que la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana no sufrirá ninguna modificación.

“Su candidatura fue producto del pedido de la dirigencia a nivel nacional, que había solicitado que él entre en el ruedo para la Junta de Gobierno. Él tiene mucho que aportar a la ANR”, afirmó.

Por otro lado, resaltó la posición que tuvo Hugo Velázquez de dar un paso al costado, tras conocer el comunicado. “Demostró un gran compromiso con la causa de este movimiento. Siento muy fortalecida a la dirigencia”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.