Reina el caos en IPS y el responsable es Mario Abdo, afirma gremialista

Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), sostuvo que el único responsable de todas las denuncias e irregularidades en el Instituto de Previsión Social (IPS) es presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pues mantiene aún en el cargo al doctor Vicente Bataglia como titular de la Previsional. Exige también frentar el proyecto de enajenación de bienes del IPS.

Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.Nathalia Aguilar

“Una situación de caos reina en el IPS y el presidente de la República (Mario Abdo Benítez), responsable de esta situación de corrupción, de desidia y tiene que irse Bataglia. Fuera Bataglia y los consejeros del IPS”, denunció Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista.

Las declaraciones fueron durante la protesta de asegurados en la previsional este viernes debido las constantes carencias de medicamentos, insumos y de atención deficiente por parte del plantel médico. Los asegurados también exigen que no se enajene los inmuebles de la previsional.

Al respecto, desde la CSC critican el proyecto de ley de enajenación de bienes. En ese sentido expresaron su preocupación, ya que aseguran son una garantía para la jubilación de los trabajadores.

Exigen a los parlamentarios que se rechace la propuesta, considerando además que actualmente los fondos previsionales se depositan en diferentes entes financieros a 4 y 5% de interés, de los cuales nada ganan los asegurados.

Alberto Aguiar empeoró en IPS por mala atención de médica, denuncian

Las hijas de Alberto Aguiar participaron de la manifestación contra la mala atención del cuerpo médico del IPS. Aseguran que su padre empeoró desde que se internó por un cuadro de ACV y debido a que a la médica que le atendía no le importaba la salud del paciente.

El 16 de junio último, Alberto Aguiar fue ingresado por un ACV. Al día de hoy, viernes, cuenta con una severa desnutrición, llegando a pesar tan solo 40 kilos. Además, está anémico, tiene necrosis en los dedos, y pese a que podía recuperar uno de sus talones dañados, perdió ambos, según afirman sus hijas.

“A ellos no les interesa nada, lo único que hacen es venir, marcar su hora y se van. Estuvo tirado dos meses y ahora está desnutrido porque esa leche que supuestamente iba a cubrir todo, no cubrió nada”, criticó una de las hijas de Alberto Aguiar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.