La entrada a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) debería estar ya imponente para recibir a las cerca de 15.000 personas que se esperan para los Juegos Odesur 2022 en nuestro país. Sin embargo, pese a las promesas de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), esta mañana apenas se veían unos trabajos precarios para ensanchar la entrada, con materiales abandonados en el suelo y toscas terminaciones.
Lea más: Gimnasia se alista para Asunción 2022
A esto se suma el mal estado de las veredas y la existencia de baches. Además, la avenida Eusebio Ayala no tiene señalización en casi toda su extensión, pese a que los recapados fueron hechos recientemente y debían incluir la pintura. El paseo central, donde los turistas deberían esperar su momento de cruzar la calle, está destrozado en varios lugares.
Lea más: Juegos Odesur: las obras, sobre la hora
También hay zonas en donde sí hay pintura, pero en muy mal estado. Por ejemplo, frente a la sede deportiva de la Secretaría se pueden ver franjas peatonales a las que les faltan rayas, que se fueron despintando, y tienen flechas a medias.
Asunción está en pésimas condiciones
Lea más: Juegos Odesur: “En Asunción no hay nada que ofrecer”, dice concejal
Según la propia Municipalidad de Asunción, existe un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el arreglo de la ciudad. Sin embargo, la Capital está en pésimas condiciones, lejos de la buena recepción que merecen turistas y deportistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El horroroso estado de las plazas céntricas, que recién ahora la Municipalidad de Asunción trata de arreglar, se junta a la ocupación de las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana y el Cabildo, donde recién esta semana comenzó una “tímida” mudanza de los damnificados.
En el microcentro, entretanto, al estado de abandono de edificios históricos y a la inseguridad, se suman veredas rotas, agua servida, falta de basureros y de espacios para el peatón.
