Loma San Jerónimo y plaza O’Leary, los atractivos del fin de semana largo

Loma San Jerónimo es uno de los lugares turísticos elegidos en Asunción para pasar el fin de semana y feriado por la victoria en la Batalla de Boquerón. Otro punto es la plaza Juan E. O’Leary, donde se están desarrollando diversas actividades. Artesanía, gastronomía y shows son los condimentos que marcan el fin de semana largo.

Loma San Jerónimo recibió a numerosos visitantes durante el fin de semana y feriado. El sitio está preparado para recibir a turistas que llegaron al país por Odesur 2022.
Loma San Jerónimo recibió a numerosos visitantes durante el fin de semana y feriado. El sitio está preparado para recibir a turistas que llegaron al país por Odesur 2022.SILVIO ROJAS

Loma San Jerónimo brilló el fin de semana largo gracias a la realización de una gran feria que juntó artesanía, gastronomía y espectáculos musicales. De esta manera, este pintoresco sitio es uno de los más concurridos en el marco de los Juegos Suramericanos, Odesur 2022.

Extranjeros destacaron la calidez paraguaya, mientras que compatriotas disfrutaron de tres días de mucho atractivo, en un espacio que ya se convirtió en uno de los puntos turísticos de Asunción. Entre los feriantes llegaron artesanos de varios barrios de la capital y de lugares más alejados.

Andrea Rodríguez y Nazarena Caballero, miembros del grupo “Empoderarte” de Villarrica, ofrecieron artesanías tradicionales como el ñanduti, pinturas en lienzo, bordados a mano y artesanías en porcelana fría. Asimismo, mostraron productos conocidos como “artesanía innovadora”, entre ellos, el sublimado sobre camisetas, termos, vasos y otros.

Artesanos de Central destacan actividad en San Jerónimo

Mirta Benítez, radicada en el barrio San Antonio de Asunción, llegó hasta el pintoresco barrio con trabajos hechos en croché y artículos realizados con materiales reciclados. La artesana comentó que logró buenas ganancias con la venta.

Laura Fretes, dedicada al arte con plantas, contó por su parte que llegó a San Jerónimo desde la ciudad de San Lorenzo y que la feria fue una gran oportunidad para demostrar lo que tanto le apasiona. Añadió que trabaja hace tres años en el rubro. Su hija la acompañó con otras mercaderías como pulseras en macramé, bombillas decoradas y llaveros.

Marta Masi fue otra emprendedora que llegó con varios bordados. “Soy amiga de la gente del barrio, que es un punto de referencia para el turismo”, indicó.

Mariluz Ruiz Diaz, quien hace arte con madera reciclada comentó que vendió gran cantidad de porta planteras y casitas para aves. Ruiz Diaz llegó a la muestra desde Villeta.

Además, la Loma San Jerónimo ofreció a los visitantes platos tradicionales de nuestro país como también gastronomía internacional.

Feria en la plaza O´Leary continúa hasta el 16 de octubre

Feria de artesanía en plaza O´leary será hasta el 16 de octubre

La Asociación de Artesanos de Asunción, presidida por Arminda Careaga, también recibió a varios turistas el fin de semana, en la feria que se está realizando en la plaza Juan E. O´Leary. Ella, junto con otros 43 expositores, seguirán mostrando diversos tipos de arte manual hasta el 16 de octubre.

Artesanos indígenas del distrito de Loma Plata, Chaco, también estarán presentes. Careaga comentó que, de a poco, venden sus productos. “Los extranjeros dicen que somos muy amables. Llevan mucho la filigrana”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.