Transformación educativa: miembros de OTEP exigen mayor análisis y participación

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se reunieron este lunes con el gobernador del departamento de Caaguazú, con el objetivo de empezar en esta región una serie de reuniones con autoridades, y articular acciones para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias mayor análisis y participación en el proyecto de transformación educativa.

Los docentes de Otep SN protestaron ayer frente al MEC exigiendo garantías de un retorno seguro a las aulas.
Desde la OTEP reclaman que hay otras grandes necesidades que son prioritarias en la transformación educativa, antes que lo referente a la ideología de género.Archivo, ABC Color

El pasado 5 de octubre, luego de realizar una marcha nacional en la Capital, los integrantes de la OTEP-SN entregaron al MEC una nota en la que exigieron, como punto principal, que se realice un análisis más profundo y se les dé mayor participación a los actores de la sociedad en el proyecto de transformación educativa.

Hay algunos puntos con los que los docentes sindicalizados no están de acuerdo, como, por ejemplo, lo relacionado a la agenda 2030 y a la llamada “ideología de género”.

Como hasta el momento no han tenido respuesta del MEC, según el sindicalista Aldo Espínola, mencionó que seguirán insistiendo con autoridades y discutiendo sus propuestas entregadas tanto al MEC, como a la bicameral y al Congreso Nacional.

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Piden resolver “las verdaderas necesidades”

En la reunión con el gobernador Alejo Ríos Medina este lunes, una brigada de representantes, dirigentes, padres y estudiantes, peticionaron a la autoridad su respaldo para resolver lo que consideran “las verdaderas necesidades de la educación que deben ser prioridad a la hora de transformar la educación”.

Así también, planean reunirse con la directora departamental de Educación de Caaguazú, y solicitarán audiencias con diputados y senadores. El recorrido continuará por los siguientes departamentos, en busca de hacer obtener respaldo que sume al debate sobre transformación educativa, dijo Espínola.

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Piden plazo para analizar proyecto

Los docentes organizados piden más tiempo para el análisis y determinaciones sobre el cuestionado proyecto. Solicitan la extensión de este plazo hasta el mes de abril.

Además, solicitan infraestructura edilicia, tecnológica, alimentación escolar, control sanitario, equipamiento institucional, currículum, capacitación docente ligada a la carrera, entre otros puntos.

“Si estas realidades no se transforman en educación, jamás se puede hablar de una verdadera educación”, opinó el sindicalista.

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