Manifestación frente a Contraloría contra impunidad en Caapucú

Una organización civil convocan para este miércoles 25 de enero a las 7:00, a una manifestación frente a la Contraloría, contra la impunidad en la municipalidad de Caapucú, Paraguarí, por la supuesta falta de rendición de cuentas de más de G. 3.000 millones, entre otros reclamos.

Concejales y ciudadanos organizados de Caapucú lamentaron el proceso de "blanqueamiento" de la gestión municipal de Gustavo Penayo.
Concejales y ciudadanos organizados de Caapucú pidieron la rendición de cuentas de sus autoridades municipales, recientemente.María Teresa Blanco

Cargando...

La organización civil Transparencia Ciudadana, convoca a una manifestación frente al local de la Contraloría General de la República a la que se le exige una auditoría ante la falta de rendición de cuentas a la ciudadanía caapuqueña desde el último cuatrimestre del año 2021, los tres cuatrimestres vencidos del año 2022, como así también el balance general de los dos periodos vencidos.

Gavino Ramírez Galván es el titular de Transparencia Ciudadana, quien también tendrá el acompañamiento de siete concejales de la municipalidad de Caapucú, quienes exigen la rendición de cuentas. La delegación sería recibida por representantes de la Contraloría General, según informaron.

La manifestación organizada por Transparencia Ciudadana tiene el apoyo de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, que tiene como titular a Esther Roa.

Hechos a ser auditados por la Contraloría

Transparencia Ciudadana reclama la Rendición de los más de G. 3.000 millones que dejó como saldo la anterior administración del Ing. Carlos Romero, cuestiona el atropello a la dignidad laboral al descontratar a personal experimentado dentro del organigrama municipal que llevó a muchas quejas y reclamaciones, desde el pago de impuestos hasta la superposición de adjudicaciones de lotes.

También se cuestiona el manejo discrecional y personalizado de los bienes municipales, la intervención ante la reparación paralizada de las escuelas Juan Raúl Bottino y Cnel. Vicente Mongelós, esta última se encuentra destechada hace más de 6 meses y en estado de abandono de la obra.

La organización asimismo reclama el esclarecimiento del supuesto extravío o desaparición de tres chequeras de la municipalidad sin que se haya deslindado responsabilidades.

Los mencionados hechos hacen que la administración municipal esté desacreditada al punto de que los contribuyentes ya no quieren pagar sus impuestos, ante la desconfianza generada, sostienen los organizadores de la manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...