Última ternada para la Corte niega vínculos con González Daher y Cartes

María Teresa González de Daniel, la tercera y última en integrar la terna para ministra de la Corte Suprema de Justicia, negó las acusaciones en su contra en las que asguraban que tenía vinculos con el clan González Daher y Horacio Cartes.

María Teresa González de Daniel, tercera y última ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia.
María Teresa González de Daniel, tercera y última ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia.Silvio Rojas

Cargando...

Ante la impugnación presentada hoy en el Consejo de la Magistratura contra María Teresa González Daniel, en la que se refieren a ella, vinculándola con el clan González Daher, la ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que se trata de una información falsa.

“Soy parte de un colegiado de un tribunal de apelaciones. El expediente no está en mi poder, sí está el expediente en el despacho de Ramón Zubizarreta. No tengo ni tuve vinculación con ningún esquema de corrupción, ni con González Daher. Es una información falsa”, aseguró.

Incluso, agregó que si habría una desconfianza de parte de el abogado que presentó la denuncia en la que se refieren a ella, o de cualquier persona del tribunal, se podría ejercer el recurso de recusación.

“Mi marido nunca fue, ni es abogado de Horacio Cartes, ni de José Ortiz, ni de nadie del Grupo Cartes. Tiene un estudio jurídico con el doctor Rodrigo Yódice, son los dos únicos integrantes del estudio jurídico y, como sabrás, Yódice es abogado de ABC. Entonces, mal podría Horacio Cartes o José Ortiz elegir alguien que está con Rodrigo Yódice”, respondió sobre rumores de vínculos con Horacio Cartes.

Propuesta de la tercera ternada para la Corte

María Teresa González de Daniel destacó entre sus propuestas enfocar la justicia hacia el área de los vulnerables.

Citó como ejemplo en Central la violencia familiar, el abuso sexual en niños, otros tipos de abusos infantiles, el medio ambiente. A criterio de la aspirante a ministra de la Corte, no existe desde la institución sentencias paradigmaticas donde se haya marcado el derrotero a seguir por las instancias inferiores.

“Hablo del departamento Central, por ejemplo, el caso de la Laguna Cerro en Limpio, lo que llamó la atención no solo nacional, si no también internacional”, refirió.

“Hoy en día si es un eje que debemos mirar y dar señales claras de que se está tutelando el medio ambiente, que hay una intención de recomponer e indemizar o situar a la Corte a la altura de las cortes verdes por sus fallos en pro del medio ambiente, como Brasil, Mexico, es un viraje que debe hacerse y ayornarse a estos tiempos”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...