MEC: tres días de duelo por asesinato de directora a manos de su alumno

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró tres días de duelo luego del asesinato de Sofía Rodríguez, directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, a manos de un alumno.

Colegio San Gervasio de Independencia.
Colegio San Gervasio de Independencia.ABC Color

Cargando...

Mediante la resolución número 820, el MEC declaró tres días de duelo en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada e instancias dependientes de la cartera educativa, por el asesinato de Sofía Rodríguez, directora del Colegio Nacional San Gervasio, a manos de un estudiante en un aula de la institución, ocurrido este martes.

“El Ministerio de Educación y Ciencias acompaña con profundo pesar el luctuoso suceso ocurrido el día 30 de mayo del corriente en el Colegio Nacional San Gervasio del Departamento de Guairá, en el que falleció durante el ejercicio de sus funciones la señora Sofía Concepción Rodríguez Álvarez, quien en vida fuera Directora del Colegio Nacional San Gervasio del Departamento de Guairá”, dicta en el considerando la resolución de la cartera de educación.

Dicho duelo consiste en que a partir del 31 de mayo de 2023, en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias, así como en la administración central e instancias descentralizadas, el Pabellón de la República deberá permanecer izado a media asta.

Además, declararon asueto institucional en el Colegio Nacional San Gervasio del Departamento de Guairá, por tres días, a partir de la fecha de la presente disposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...