Denuncian y piden auditoría de gestión a fiscal por supuesto mal desempeño

El fiscal de Itacurubí del Rosario ,Carlos Ariel cabrera Ayala, fue denunciado por Pedro Pablo Benítez González ante la Inspectoría General de la Fiscalía General del Estado. El ndenunciante alega que fue imputado y apresado indebidamente en el marco de un caso que, si bien debería resolverse en el ámbito civil, fue elevado a juicio oral en el fuero penal.

Sede de la Fiscalía General del Estado.
Sede de la Fiscalía General del Estado.Diego Peralbo

Cargando...

El agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de la fiscalía zonal de Itacurubí del Rosario, Carlos Ariel Cabrera Ayala, fue denunciado por el señor Pedro Pablo Benítez González ante la Inspectoría General, el pasado 6 de junio, por supuesto mal desempeño.

Es más, el 4 de julio, Pedro Benítez amplió su denuncia contra el agente del Ministerio Público y solicitó se traiga copia íntegra de la carpeta fiscal caratulada “Pedro Pablo Benítez González s/ apropiación y otro en General Elizardo Aquino” a fin de que sea auditada ante el Departamento de Auditoría de Gestión Fiscal.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, el fiscal Carlos Cabrera inició una investigación penal en su contra, en base a la denuncia de Ki Woon Kin, quien alegó ser propietario de un inmueble que le fue adjudicado a través de una herencia.

Señala además Pablo Benítez en su denuncia que “el caso se debería dilucidar en el ámbito civil, sin embargo, el agente fiscal denunciado realiza una investigación en mi contra, se me imputó, se ordenó mi detención, e inclusive el caso fue elevado a juicio oral, pese a haber presentado los documentos que avalan mi calidad de propietario del inmueble”.

Por su parte el agente fiscal denunciado, negó haber incurrido en mal desempeño de funciones, en su contestación al requerimiento de explicaciones de parte de la Inspectoría General de la Fiscalía.

Los denunciantes, en cambio, no descartan la posibilidad de también denunciar al representante del Ministerio Público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Pleito por inmueble va a juicio en lo penal

El Auto Interlocutorio N° 1596, del 10 de octubre de 2022, da cuenta que el juez penal de garantías de San Estanislao elevó a juicio oral la causa N° 127/2022 caratulada “Pedro Pablo Benítez González s/ coacción y otro en General Elizardo Aquino”.

De acuerdo con lo señalado en la resolución judicial, Pedro Pablo Benítez González habría prohibido a Ki Woon Kim ingresar a su propiedad individualizada con el N° 10 Manzana N° 9 de 9 hectáreas, 5841 m2 Finca N° 2635, ubicada en la compañía Pindó, distrito de General Elizardo Aquino.

Según consta en el documento, Pedro Benítez le habría cerrado el portón con un candado y habría dicho que la propiedad le pertenece.

De acuerdo con los datos, el inmueble en cuestión fue adquirido por Pedro Segundo Benítez Fernández del Instituto de Reforma Agraria y el título de propiedad le fue otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) le adjudicó el título de propiedad en el año 2007.

Por Sentencia Definitiva (SD) N° 050 de fecha 28 de febrero de 2019, Pedro Pablo Benítez González y sus otros 10 hermanos fueron declarados herederos de Pedro Segundo Benítez Fernández y Filomena Estela González de Benítez. La propiedad de 9 hectáreas quedó así en condominio.

Por su parte, Ki Woon Kim según denunció,a compró de Pedro Segundo Benítez el inmueble por la suma de G. 25 millones en 2008 y levantó en el lugar una iglesia evangélica denominada “Tres Virtudes”, por lo que pugna por dicha propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...