Gremio de educadores considera que Luis Ramírez favorecerá a escuelas del sector privado

Docentes agrupados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) señalan “no tener expectativas” sobre la gestión del próximo ministro de Educación, Luis Ramírez. Mientras, los padres agrupados en la Fedapy y estudiantes de la Fenaes brindaron su apoyo al nuevo titular de la cartera educativa.

Luis Fernando Ramírez, futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC).
Docentes agrupados en la FEP emitió postura sobre la designación de Luis Fernando Ramírez, futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC).

Cargando...

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) no tienen expectativas positivas sobre la designación de Luis Ramírez como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El titular de la FEP, Silvio Piris, aseguró “tener sus reservas” con respecto a la próximo gestión en la cartera educativa.

“No tenemos ninguna expectativa. Creemos que a partir de agosto, el órgano rector será la organización Juntos por la Educación, que ya hace años maneja esta cuestión. Consideramos que los colegios privados o subvencionados están bailando en una pata”, afirmó Piris, en contacto con ABC.

El vocero del gremio docente, señaló que son conscientes que Ramírez fue integrante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) por lo que consideró que apoyará a este sector durante su gestión como ministro de Educación.

“Consideramos que los colegios privados y subvencionados están bailando en una pata porque es miembro integrante de la asociación de ese gremio. Independientemente a lo que nos parece la designación, nosotros estamos abiertos a trabajar con el nuevo ministro”, manifestó Piris.

Padres agrupados apoyan designación

Por su parte, Guillermo Velázquez, de la Federación de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) que incluso presentaron un comunicado en apoyo a Ramírez debido a que consideran tiene el perfil para ser titular del cargo que ocupará desde el próximo 15 de agosto.

“Él está viniendo de las escuelas privadas, en el sentido que creo que estuvo por Juntos por la Educación,. Ellos se dedican más a lo que es el día a día de la escuela y el colegio privado”, expresó Guillermo Velázquez,

Así también, consideran que los verdaderos problemas en el ámbito educativo se encuentran en las escuelas públicas, ya sea en infraestructura o en la parte pedagógica. En tanto creen que los problemas son “muy diferentes” en el sector privado.

“En las escuelas públicas asiste la gente que realmente más necesita. Ahí es en donde tenemos más problemas. Es muy distinto en el sector privado que sabemos también tiene sus problemas”, dijo.

Secundarios con buenas expectativas

Posteriormente al nombramiento también se posicionó la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), emitieron una postura luego de confirmarse a Ramírez como próximo ministro.

“Tenemos buenas expectativas sobre él, según la información que tenemos sobre él. Sabemos que los problemas de la educación no se va a resolver en cinco años, pero por lo menos ir creando una hoja de ruta para las próximas generaciones. Esperamos trabajar en conjunto, los temas más urgentes que tenemos son el almuerzo escolar y el boleto estudiantil”, afirmó Ángel Britos, de Fenaes, en contacto con ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...