La chipa se ubica entre los mejores panes del mundo, según Taste Atlas

La chipa, nuestro tradicional alimento paraguayo, ingresó a la lista de los 50 mejores panes del mundo, elaborada por el portal Taste Atlas, la guía gastronómica mundial que evalúa y puntúa la experiencia de los comensales en todo el planeta.

Chipa.
La chipa ocupa el puesto 23 en el ranking de los 50 mejores panes del mundo, elaborado por el prestigioso portal Teste Atlas.Shutterstock

Cargando...

La chipa, tradicional y típico alimento paraguayo, preparado a base de almidón, huevo y queso, ingresó al ranking de la importante guía gastronómica mundial denominada Taste Atlas.

El afamado portal ubica a la chipa entre los 50 mejores panes del mundo, ocupando un para nada despreciable puesto 23 en la lista global.

Algunos deliciosos panes que también figuran en el ranking son el pan de yuca, originario de Colombia; el baguette, oriundo de Francia; la ciabatta, proveniente de Italia; la almojábana proveniente de Puerto Rico; el bolo do caco, y la broa de milho, ambas de Portugal.

Lea: Día de la Chipa: cuatro formas diferentes de prepararla, una más rica que la otra

Paraguay ya destacó antes

En julio de este año, también hubo un restaurante paraguayo que fue el único en ingresar a la lista de los 150 restaurantes más legendarios del mundo, elaborada por el portal Teste Atlas.

Este fue el famoso loca El Bolsi, que quedó en la excelente posición 29 de la lista. En cuanto al plato más sabroso de este restaurante paraguayo que Taste Atlas menciona en su lista, este fue la empanada.

Más info: Para degustar todo el año: receta de chipa almidón

Empanadas, reconocidas en el mundo

El plato legendario que Taste Atlas menciona en su lista son las empanadas.

Taste Atlas es una plataforma en línea que ofrece una experiencia de viaje gastronómica, centrándose en platos tradicionales al recopilar recetas auténticas, críticas de expertos culinarios e investigaciones sobre ingredientes y comidas populares.

Más info: Lo hicieron una vez más: en Argentina crearon el “alfajor de chipa”

Se describe a sí misma como un “atlas mundial de comidas tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”. Esta página presenta un mapa interactivo donde se muestran íconos que representan diferentes platos en sus respectivas regiones. Se dice que cuenta con casi 10.000 platos, bebidas e ingredientes, así como con 9.000 restaurantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...