Certificación de EE.UU. prestigia la carne paraguaya y suplirá cancelación de Rusia

La apertura de EE.UU. para exportar por primera vez carne congelada y refrigerada a su mercado otorga un gran prestigio a la producción local, porque la certificación del USDA impulsará la habilitación de otros destinos premium para ese producto de Paraguay, dijeron este viernes en la ARP. La venta a ese mercado cubrirá una parte de lo que se dejó de exportar a Rusia.

El embajador en Paraguay, Marc Ostfield, con el viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EEUU, José W. Fernández y el presidente de la ARP, entre otros, observan ejemplares bovinos de alta genética, ayer en la Rural, durante la visita de la delegación norteamericana.
El embajador en Paraguay, Marc Ostfield, con el viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EEUU, José W. Fernández y el presidente de la ARP, entre otros, observan ejemplares bovinos de alta genética, ayer en la Rural, durante la visita de la delegación norteamericana.SILVIO ROJAS

Cargando...

La habilitación de los EE.UU. para la importación de carne vacuna paraguaya fue otorgada luego de un estudio largo, riguroso y científico realizado por el Departamento de Agricultura de dicha nación (USDA) con el Departamento de Estado, y especialmente, se debe a la gran labor del embajador en Paraguay, Marc Ostfield, según manifestó el viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EEUU, José W. Fernández, en reunión de prensa en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Para nosotros es un gran placer poder colaborar con un país socio de EE.UU. que viene siendo un gran aliado por más de 100 años y esperamos poder celebrarlo con un buen asado aquí en Paraguay”, expresó Fernández, ante la prensa.

A su turno, el embajador Marc Ostfield manifestó qu que la apertura del mercado de EE.UU. a la carne paraguaya es un logro que demuestra que el arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la producción ganadera y de la industria.

Refirió que en adelante los norteamericanos podrán saborear la sabrosa y deliciosa carne paraguaya. “Esto es reflejo de los fuertes vínculos entre nuestras dos naciones y nuestro compromiso de expandir y crear oportunidades económicas mutuamente beneficiosas para nuestros pueblos”, expresó el embajador.

El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, afirmó que la apertura de EE.UU. para la carne paraguaya es un logro trascendental porque se trata del segundo mercado mundial de más importante de la carne y se consiguió gracias al esfuerzo conjunto de múltiples instituciones y sectores vinculados a la cadena. Enfatizó que se inicia otra etapa en la historia de la producción ganadera del Paraguay, que implicará aprendizaje y compromiso para apuntar a enviar 10.000 toneladas en el primer año.

También habló el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross Wiebbe y explicó que a EE.UU. se exportará inicialmente carne industrial para fabricación de hamburguesas, lo que permitirá, en el total de las exportaciones paraguayas de carne, cubrir el espacio dejado en ese tipo de producto por el mercado de Rusia. Ross aseguró que no se afectará en el precio de los cortes de carne a nivel local. Comentó que la apertura de EE.UU. a la carne paraguaya es ahora una excelente carta de presentación que otorga gran prestigio a nuestra producción, lo que podrá impulsar la apertura de otros mercados importantes, entre ellos Canadá.

También habló el anfitrión, el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, quien manifestó que la apertura de EE.UU. es una muy buena noticia, un fuerte espaldarazo a la ganadería paraguaya para entrar a competir con la exportación de carne en los mercados más exigentes del mundo.

Al finalizar el viceministro Fernández observó ejemplares de ganado premium en los galpones de la Rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...