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Este martes se prevé una navegación de verificación corta por la hidrovía, de cerca de tres horas, desde Corrientes hacia Confluencia, mientras que mañana se iniciaría un recorrido más largo, Desde Corrientes hasta Santa Fe, indicó el titular de la ANNP, Julio César Vera.
Comentó que Paraguay solicitó que la navegación de verificación se pueda hacer en un remolcador, con tren de barcazas, para que se pueda visualizar la utilidad real de las señalizaciones.
El recorrido de verificación de los trabajos de Argentina en la hidrovía es algo que se pactó en la reunión del 27 de setiembre del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), en Buenos Aires, y fueron los argentinos quienes presentaron los puntos referidos, a partir de la información adicional del 24 de agosto de este año.
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Los estándares técnicos acordados para la verificación se refieren a batimetrías, cartografías, hidrometrías, diseño del canal navegable, dragado, balizamiento, ajuste de trazas, seguridad de la navegación, otras ayudas a la navegación que fueron revisadas en detalle.
Vera mencionó que serán 15 técnicos en total de los cuatro países, de los cuales cuatro serían de la delegación paraguaya.
Explicó que el objetivo es corroborar si corresponde la estructura de costo del peaje fluvial de US$ 1,47 por tonelada de registro neto, que fue mostrado por los argentinos en forma apurada y sin profundizar, en la reunión del 31 de octubre