Intensas lluvias provocaron anegamientos de cultivos agrícolas en Ybytymí

YBYTYMÍ. En el departamento de Paraguarí, desde anoche, se desataron torrenciales lluvias que a estas horas ya alcanzaron 122 mm de agua caída en este distrito y los demás municipios de esta región, provocando anegamiento de cultivos agrícolas. Ahora la abundancia de agua representa una amenaza para la estabilidad de las cosechas, que de persistir puede generar pérdida a los agricultores.

La torrencial lluvia deja bajo agua varios cultivos en Ybytymí.
La torrencial lluvia deja bajo agua varios cultivos en Ybytymí.abc color

Cargando...

Las intensas precipitaciones que se registraron desde anoche en este municipio, 122 mm, demuestran que el exceso de agua en el suelo perjudica a los cultivos. Esto atendiendo a que las lluvias caídas de forma torrencial ocasionan la inundación de los cultivos y la erosión del suelo fértil, explicó el productor Alfredo Gamarra.

El productor indicó que ahora sus plantaciones están bajo, en proceso de crecimiento como la sandía, cebolla, maíz y plantines madre para semilla de frutilla. Si persiste la lluvia se pueden pudrir todo.

Para hacer frente a la situación, al igual que otros productores, deberán necesariamente realizar prácticas agrícolas más resistentes al clima, como la construcción de muro de contención de tierra para prevenir la erosión y la implementación de sistemas de drenaje eficientes, explicó Gamarra.

En la zona sigue lloviendo; el pronóstico extendido marca que hasta el domingo persistirá la lluvia en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...