Asistente fiscal fue víctima de tentativa de sicariato

SAN ESTANISLAO. Un asistente fiscal del Ministerio Público de San Estanislao fue víctima de un hecho de homicidio en grado de tentativa por parte de un hombre que le atacó con un arma de fuego cuando estaba regresando a su residencia.

Oscar Fernández, sospechoso de intento de homicidio a asistente fiscal en San Estanislao, San Pedro.
Oscar Fernández, sospechoso de intento de homicidio a asistente fiscal en San Estanislao, San Pedro.Gentileza

Cargando...

Según la denuncia, el funcionario se salvó de milagro de un disparo de proyectil en la cabeza realizado con una escopeta calibre 36 mm. Ocurrió el jueves 7 diciembre aproximadamente a las 19:15, en la compañía Guaica de esta ciudad, donde resultó víctima, el asistente fiscal José Ramón Bernal Gómez, (42), funcionario de la fiscalía de Santaní.

El sospechoso de intento de sicariato fue identificado como Oscar Fernández, de 31 años, oriundo de la misma compañía, quien en el momento de su aprehensión se encontraba en aparente estado etílico. Se encuentra recluido en la Comisaría 8 de esta ciudad a disposición del Juzgado de turno.

Del poder del detenido incautaron un arma de fuego (escopeta) calibre 36 mm de un tiro, de fabricación casera, y un machetillo.

Sospechoso erró disparo a su víctima

De acuerdo al informe de la Policía, el detenido llegó a realizar un solo disparo hacia su objetivo, pero que de manera fortuita, el proyectil no impactó en el cuerpo del funcionario, debido a que en el momento del disparo la víctima se lanzó a una zanja, que logró salvarse de su atacante.

También se mencionó que una persona que iba de acompañante con Bernal ayudó a la víctima para defenderse de la persona que trató de matarlo. El relato menciona que el amigo tuvo el coraje de reaccionar contra el hombre armado, que luego de un forcejeo logró reducirlo por un momento, cuando aprovecharon para alejarse del lugar y dar aviso a los efectivos de la comisaría local.

El funcionario del Ministerio Público afectado en este grave episodio, dijo que no tiene idea de donde pudo haber surgido la orden para asesinarlo.

Investigan quién sería mandante del intento de homicidio

El agente del Ministerio público que investiga el caso, es el fiscal Florencio Pereira, de la Unidad Penal N° 4 de esta ciudad, quien dispuso que el aprehendido quede en carácter de detenido a disposición del Juzgado y que las evidencias incautadas sean llevadas al depósito del Ministerio Público.

Asimismo, el fiscal Pereira manifestó que se está trabajando con efectivos de la Sección de Criminalística y otros departamentos de la Policía Nacional para indagar al detenido, con el propósito de llegar al o los mandantes del grave hecho ocurrido, según mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...