Reguladas de buses: viceministro insiste en multas a transportistas y culpa a gobierno de Mario Abdo

El viceministro de Transporte, Guido Benza, se presentó hoy ante la Cámara de Diputados para una reunión sobre el estacionamiento tarifado. Ante las consultas por el pésimo servicio de los ómnibus en el área metropolitana, insistió en que están trabajando en los controles y las multas. “Es difícil construir todo lo que se destruyó, lo que se dejó de lado en cinco años”, argumentó.

El viceministerio de Transporte insistió en que están multando a firmas que no cumplen sus itinerarios.
El viceministerio de Transporte insistió en que están multando a firmas que no cumplen sus itinerarios. Pedro Gonzalez

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Varias autoridades fueron convocadas hoy en torno al estacionamiento tarifado en Asunción, en la Cámara de Diputados, entre ellas el viceministro de Transporte, Guido Benza, atendiendo a que el transporte público es la alternativa para los que no podrán pagar el tarifado.

Benza alegó ante la prensa que están trabajando, realizando los controles correspondientes y multando a las empresas que no cumplen las exigencias ni normativas vigentes. “Vamos a seguir con esta mano firme, estamos trabajando con firmeza”, señaló.

Sobre qué hacen concretamente para aumentar la frecuencia de los buses, mencionó que están planificando aumentar los montos de las multas, para que los transportistas opten por no cometer las infracciones.

El viceministro de Transporte, Guido Benza, se presentó hoy ante la Cámara de Diputados
El viceministro de Transporte, Guido Benza, se presentó hoy ante la Cámara de Diputados

Culpó al gobierno de Mario Abdo de “dejar de lado” el transporte

Esto es imposible que se haga de la noche a la mañana, hay que trabajar arduamente, es difícil poder construir todo lo que se destruyó, lo que se dejó de lado en cinco años”, señaló, insistiendo en el discurso instalado por este Gobierno en contra del de Mario Abdo Benítez.

El viceministro de Transporte aseguró que están realizando un estudio para modificar normativas y aumentar las exigencias para las empresas de transporte que quieran presentarse en licitaciones para futuros itinerarios.

“Es un trabajo que estamos llevando adelante, es muy arduo, muy difícil por cómo cayó el transporte público en este periodo”, se escudó nuevamente.

Benza aseguró que cuando llegaron no había ningún catálogo de itinerario ni técnicos para desarrollar el trabajo necesario y que en eso están trabajando actualmente.

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