A seis días de su desaparición, hoy continúa la búsqueda de Tobías

Militares colaboran en la búsqueda de Tobías Suárez, en el arroyo Tayuasapé de San Lorenzo. El niño lleva seis días desaparecido tras ser arrastrado por un fuerte raudal.
Militares colaboran en la búsqueda de Tobías Suárez, en el arroyo Tayuasapé de San Lorenzo. El niño lleva seis días desaparecido tras ser arrastrado por un fuerte raudal.Brian Cáceres, ABC TV

Bomberos voluntarios, efectivos militares y policías trabajan nuevamente desde temprano en San Lorenzo, en busca de Tobías Suárez. El niño de 12 años ya lleva seis días desaparecido, luego de haber sido arrastrado por el raudal en una zona de obras del barrio Reducto el pasado viernes.

El general Pedro Rodríguez, comandante de Ingeniería del Ejército, detalló que ya recorrieron 21 kilómetros de todo el arroyo Tayuasapé hasta su desembocadura en el Lago Ypacaraí, sin resultados positivos. Esta mañana, los trabajos se concentran en cuatro puntos, uno de ellos es el sitio donde ayer se encontró la remera que portaba Tobías Suárez el día de su desaparición.

Agregó que no fue visualizado en la superficie y el trabajo se complica: “Uno piensa: si no le encontramos en la superficie, ¿dónde está?“, agregó.

Por ese motivo, los militares ralizan la búsqueda con herramientas como azadas, para remover el lodo que quedó luego de que corriera el caudal del agua.

En este punto del arroyo Tayuasapé fue encontrada ayer la remera de Tobías Suárez.
En este punto del arroyo Tayuasapé fue encontrada ayer la remera de Tobías Suárez.

¿Hasta cuándo seguirán las búsquedas?

El general Rodríguez señaló que no puede estimar cuántos días estarán trabajando en esta búsqueda. Aseguró que harán el mayor esfuerzo posible hasta que las autoridades lo dispongan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tobias Suárez desapareció el pasado viernes, luego de que fue arrastrado por el intenso raudal que corre en una zona de obras del barrio sanlorenzano.

Amigos, familiares y vecinos acompañan las tareas de búsqueda desde hace seis días, suspendiendo las tareas en horas de la noche.