El velatorio y posterior sepelio de Tobías Suárez se realizó en la ciudad de Capiatá. Tobías falleció el viernes 13 de febrero al ser succionado por un desagüe pluvial en el barrio Tayasuapé de San Lorenzo. Allegados cuestionan la falta de señalización y el incumplimiento de las especificaciones técnicas en la obra ejecutada por la empresa responsable.
Lea más: Fiscal no descarta imputar por homicidio culposo en caso Tobías
El último adiós a Tobías Suárez fue en medio de escenas de profundo dolor y conmoción. Los presentes llevaron globos y flores blancas, y muchos fueron vestidos también de ese color.
Lea más: Cuerpo de Bomberos Voluntarios se pronuncia tras la localización de Tobías
La gente acompañó el cortejo fúnebre y participaron del emotivo responso, que estuvo acompañado por músicas cristianas y oraciones por el descanso eterno del niño y el pedido de fortaleza para sus familiares.
Tobías perdió la vida el viernes 13 de febrero, cuando fue arrastrado por el raudal durante una intensa lluvia y posteriormente succionado por la boca de un desagüe pluvial en el barrio Tayasuapé de San Lorenzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su cuerpo fue localizado tras seis días de búsqueda ininterrumpida por agua, tierra y aire, en la que participaron bomberos voluntarios, policías, militares y vecinos.
Lea más: San Lorenzo: con velas encendidas, un centenar de personas oró por Tobías
El hecho generó indignación en la comunidad, ya que el menor cayó en uno de los tubos de desagüe instalados sobre la calle 1º de Marzo por la Constructora Pereira Thalmann S.R.L. Según denunciaron allegados y vecinos, la empresa habría incumplido las especificaciones técnicas establecidas en la base de pliegos y condiciones al no colocar señalizaciones ni pasarelas adecuadas para el tránsito peatonal, lo que habría contribuido a la tragedia.
Lea más: Autopsia confirma que el cuerpo hallado hoy pertenece a Tobías
Mientras la familia atraviesa el duelo, el caso reaviva el debate sobre los controles en obras públicas y la responsabilidad de las empresas contratistas en la seguridad de la ciudadanía.