Fuerte Olimpo: con ayuda de linternas terminaron cirugía tras corte de energía de la ANDE

Un hombre que sufrió una herida con arma blanca tuvo que ser ingresado de urgencia a cirugía en el Hospital Regional de esta comunidad y en el momento de la intervención se produjo un nuevo corte de energía proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Ante esta situación, por más de 10 minutos, los médicos tuvieron que proseguir la operación con ayuda de linternas y celulares.

Tras el apagón de la ANDE, los médicos continuaron la cirugía en el Hospital de Fuerte Olimpo con ayuda de linternas y lamparas de celulares.
Tras el apagón de la ANDE, los médicos continuaron la cirugía en el Hospital de Fuerte Olimpo con ayuda de linternas y lamparas de celulares.CARLOS ALMIRON

Cargando...

El hecho se registró la noche del sábado en esta comunidad chaqueña cuando Sergio Luis Leite (33) fue brutalmente atacado por su furioso vecino de nombre Fermín Pereira (70), alias Bigote, tras una discusión generada por los numerosos perros que posee el septuagenario y que en varias ocasiones desembocó en denuncias de sus vecinos.

Los animales del hombre andan por las calles y son bastante agresivos, apeligrando a las personas que transitan por el lugar. En más de una ocasión esto ya produjo denuncias en sede de la Comisaría por padres de familia, preocupados por sus hijos ante el temor de ser atacados por los canes.

Lea más: Precaria infraestructura de la Ande produce deficiente servicio en Alto Paraguay

La noche mencionada, alrededor de las 19:30, uno de los perros de “Bigote” intentó atacar a la víctima, quien se defendió utilizando una piedra para espantar al animal. Esto produjo la furia de su dueño, quien comenzó a maltratar al joven, produciéndose una discusión entre ambos.

Pereira se apodero de un foice, arma blanca, con el cual propinó una tremenda herida en la espalda de la víctima, lo que le produjo una lesión en el tórax, cayendo al suelo en un charco de sangre. Fue auxiliado por los vecinos del lugar, quienes presenciaron el lamentable suceso.

Apagón en plena cirugía

El herido fue llevado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Regional de la comunidad, donde, debido a la gravedad del caso, inmediatamente fue ingresado a quirófano, donde se realizó una cirugía de emergencia, con el objetivo de reparar los daños y drenar el hematoma, según explicaron los galenos.

La operación, que duró varias horas, estuvo acompañada de un apagón de luz debido a los acostumbrados cortes de la energía suministrada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en esta parte del país y que no resulta ninguna novedad, atendiendo a que las quejas de los usuarios sobre el pésimo servicio de la institución estatal son de forma permanente.

Ante la grave situación generada, el personal de blanco que estaba participando de la delicada intervención quirúrgica tuvo que continuar el trabajo con la ayuda de linternas y aparatos celulares que poseen este tipo de servicios adicionales para iluminar el quirófano.

El apagón duro unos 10 minutos y la luz se pudo restablecer luego de que se hiciera funcionar el motor generador auxiliar que posee el Hospital, según mencionó el director de dicho nosocomio, Dr. Luis Martínez, al tiempo de valorar el trabajo de sus colegas.

Los galenos pudieron detener la hemorragia del herido, quien recibió más de 40 puntos de sutura, lo que demuestra la gravedad del corte que le produjo el arma blanca, para finalmente ser evacuado la mañana del domingo, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, hasta el Hospital de Trauma en la capital del país, debido a la delicada situación de su salud.

Detienen a “Bigote”

Tras lo acontecido, agentes policiales de esta Comisaría procedieron a detener a Fermín Pereira (70), alias Bigote, sindicado de ser el autor de la brutal agresión contra su vecino. El hombre fue detenido frente su vivienda en el barrio Don Bosco de esta comunidad, donde se produjo el hecho.

Lea también: Fuerte Olimpo: pagaron a la Fuerza Aérea G. 12 millones para usar avión y salvar a una mujer

En el momento de su aprehensión, el acusado no opuso resistencia y, según los agentes policiales, el hombre presentaba manchas de sangre en las manos y en la parte de la cabeza, donde podía visualizarse una pequeña herida.

Según los uniformados, ya existen varias quejas y hasta inclusive denuncias remitidas a la propia Fiscalía por ataques de perros a las personas que pasan por el lugar, como ser los escolares. Una denuncia fue realizada por un padre de familia, mencionaron. El hombre no tiene familia y vive solo con sus canes. El caso se encuentra a cargo de la fiscala Soledad Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...