Velázquez: pacto no incluye juramento de HC

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la conformación de las mesas directivas para el Congreso con el pacto abdocartollanista. No obstante, negó que el juramento de Horacio Cartes (HC) sea parte del acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X7ZVOMUINHAPG7PTEZRTQ2BQM.jpg

Cargando...

Esta mañana, el vicepresidente Hugo Velázquez habló con la prensa sobre temas varios tras el acto de conmemoración del 175º aniversario de creación del Regimiento Escolta Presidencial.

Dijo que la conformación de las mesas directivas en el Congreso da tranquilidad a ambas Cámaras. En ese sentido, al ser consultado sobre el pacto con el cartismo, antiguo adversario, respondió que es hora de mirar hacia el futuro. “No podemos quedarnos en el pasado”, enfatizó.

Al ser consultado con respecto a si el acuerdo incluye el juramento de Horacio Cartes como senador, respondió que el pacto “se basó en dos puntos principales: la conformación de la mesa directiva y el acompañamiento de proyectos que beneficien al pueblo”, afirmó. “Nunca van a estar de por medio planteamientos de impunidad en este tipo de acuerdos”, puntualizó.

Con respecto a la posibilidad de que Blas Llano lo llame a jurar en su cargo de titular del Senado, contestó: “Eso es una cuestión del Congreso, pero no creo que haga eso Blas Llano”.

Cabe recordar que el llanismo y el cartismo se unieron en busca de la enmienda reeleccionista del entonces presidente de la República, Horacio Cartes. El hecho terminó con la quema del Congreso Nacional y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Por otra parte, también habló del proyecto de ley que busca equiparar el sueldo de los legisladores con el de los docentes. Consideró que no va a tener mayoría. “No creo que ellos vayan contra sus bolsillos”, manifestó, además de sostener que siempre es mejor tratar de igualar hacia arriba y no hacia abajo.

Finalmente, fue consultado sobre el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de Edith Bordón (2001). Explicó que no maneja directamente el tema, pero cree que dentro de poco Brasil les va a revocar el refugio para que vengan a enfrentar a la justicia paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...