Incautan bolsas de soja presuntamente de contrabando en Alberdi

Un camión estuvo a punto de ingresar al Paraguay por la ciudad de Alberdi al menos 300 bolsas con soja de presunto contrabando, que entraron vía río Paraguay. La Armada Paraguaya estuvo en el operativo, y tanto el vehículo de gran porte como el cargamento fueron inspeccionados. Se detuvo preliminarmente a por lo menos 18 personas en el departamento de Ñeembucú.

Incautación de soja de contrabando en Alberdi. (gentileza).
Incautación de soja de contrabando en Alberdi. (gentileza).

Cerca de las 11:00, miembros de la Armada Paraguaya, descubrieron in fraganti a los presuntos contrabandistas. De acuerdo a lo expresado por el Capitán Fidel Caballero a ABC, se hizo un trabajo previo de investigación y en la compañía Loma de Alberdi, en un lugar despoblado se encontraban varios estibadores procediendo a la carga de las bolsas. Este organismo de vigilancia hizo varios trabajos en los últimos días.

El modus operandi consiste en el cruce con lanchas de la soja desde el lado argentino, en cualquier horario del día y con apoyo de “campanas”, que alertan a los supuestos contrabandistas de la presencia de controles en el río Paraguay.

El camión Scania sin chapa estaba aguardando desde hace un tiempo la llegada de la carga para su posterior ingreso, y traslado a destinos aún no determinados.

Con el trabajo de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), fueron incautadas cuatro embarcaciones, una camioneta marca Toyota Noah sin matrícula y un motocarro.

Lo llamativo de todo, según Caballero, es que en la carrocería iban 38 cubiertas para automóviles, así como ropas y varios electrodomésticos.

El vocero manifestó que aparentemente estaban listos para ser llevados a la Argentina, por contrabando. Ninguna mercadería contaba con las documentaciones requeridas para una importación o exportación legal. El proceso también está a cargo de la Dirección Nacional de Aduana.

Las 18 personas retenidas aún no fueron identificadas, continúan a cargo de la Armada, y tanto las bolsas como los vehículos, se trasladaron hasta el cuartel de esta fuerza del Estado.

El fiscal que está a cargo y sigue con las tareas investigativas es el agente anticontrabando Juan Olmedo. En horas de la tarde decidirá qué procedimientos se harán con los sospechosos, según explicó a ABC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.