Caso Belia: imputan a guardia y gerente de casa de cambios

La Fiscalía imputó a dos personas en torno al caso Belia por lavado de dinero y asociación criminal. Se trata de un guardia y el gerente de “Panorama Cambios S.A”, una de las casas de cambios intervenidas en el marco del operativo.

El dinero, en moneda nacional y extranjera, hallado en la oficina de arriba del local de Panorama.
El dinero, en moneda nacional y extranjera, hallado en la oficina de arriba del local de Panorama.GENTILEZA

En el marco del caso “Belia”, el fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, imputó a Wilfrido Caballero Vega y a Ruben González Cantaluppi por lavado de dinero y asociación criminal. Según detalla el Ministerio Público, Caballero Vega fue guardia de seguridad y González Cantaluppi era gerente de una de las casas de cambios allanada, “Cambios Panorama S.A”.

Justificando la imputación, desde la Fiscalía refieren que estas personas formarían parte de la estructura criminal de Miguel Angel Servín, alias “Celular”, colaborando con la actividad ilícita de este hombre considerado líder de una estructura de narcotráfico.

Sobre el caso, el fiscal del caso confirmó que encontraron más de US$ 1.500.000 en una habitación que utilizaban como “doble fondo” en la oficina de “Panorama Cambios”, presuntamente producto de lavado de dinero por tráfico de cocaína.

Asimismo, también está en investigación el asesinato del pastor y propietario de franquicias de esta casa de cambios, Wilfrido Arce Cáceres.

Asesinato del pastor

El pasado jueves, dos matones interceptaron al pastor de la Iglesia del Cielo, Wilfrido Arce Cáceres, cuando se dirigía para presidir un culto. Los hombres lo apartaron de su esposa para acabar con su vida a tiros.

Arce también era dueño de dos franquicias de “Panorama Cambios SA” en Pedro Juan Caballero.

Cabe señalar que de una de las oficinas del ente se habían retirado irregularmente documentos que, más tarde, fueron halladas en una vivienda particular que fue allanada.

El caso de sicariato, justo durante las intervenciones a la casa de cambio, hacen sospechar a los intervinientes de una fuerte conexión entre Arce y Servín. Según antecedentes, Wilfrido Arce compurgó una pena por tráfico de drogas, pues en 2009 cayó preso con 399 kilos de cocaína.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.