Hombre utilizó tarjeta de débito robada para comprar carne por G. 25 millones

Un llamativo caso está siendo investigado por las autoridades nacionales: se trata del un robo de una tarjeta de débito presuntamente por parte de un tortolero. El sospechoso realizó extracciones de dinero y también una compra de carne por G. 25 millones, según detalló la fiscala Betti Brítez.

En el circuito cerrado se observa a un hombre caminando hacia la camioneta de donde extrajo una tarjeta de débito
Imagen de circuito cerrado en que se observa a un hombre caminando hacia la camioneta donde estaba la cartuchera de la víctima. Adentro estaba su tarjeta de débito y su documentación de identidad.

Una comerciante de Carapeguá, de nombre Mabel Olmedo de Romero, denunció que un presunto tortolero sustrajo de su vehículo una cartuchera en la que se encontraba su tarjeta de débito de Visión Banco. Tras este hurto, hubo extracciones de G. 1.500.000 en dos cajeros y también un pago de G. 25 millones en un comercio de la ciudad de Itauguá.

Al respecto, la fiscala Betti Brítez detalló que la víctima está declarando en sede fiscal y de momento una de las incógnitas que se deben contestar es cómo se produjeron las extracciones y cómo se autorizó la compra, ya que la mujer había solicitado el bloqueo de su tarjeta al citado banco.

Asimismo, Brítez detalló que en el comercio de Itauguá “Santino” se utilizó la tarjeta para comprar carne y la suma gastada fue de G. 25 millones. De momento, las informaciones detallan que el sospechoso ya fue el día anterior al robo a ese mismo lugar para comprar congeladoras, manifestándole al propietario que tenía interés en abrir una carnicería.

“Pedí informaciones porque no se hizo el bloqueo automático de la cuenta. Estamos en investigación también porque se emitió una factura en el comercio, no sabemos si es a nombre de persona física o jurídica”, detalló.

PIN de la tarjeta de débito

Asimismo, la agente detalló que aún se desconoce la situación del PIN de la tarjeta de débito, ya que este sería necesario para realizar las extracciones y compras.

Ante esto, no se descarta que la persona que haya sustraído la tarjeta ya conocía ese dato.

En referencia a imágenes de circuito cerrado, los cajeros donde se realizaron extracciones cuentan con cámaras; sin embargo, el comercio donde se adquirió la carne tiene equipos pero están en desuso o en mantenimiento, precisó Brítez.

“Se desconoce aún el tema del PIN, pero el pago fue mediante el sistema POS. Yo solicité todas las imágenes y tenemos el prontuario de la persona; coincide con el hombre que se fue al comercio”, finalizó.

Enlance copiado