Militar hallado muerto fue ejecutado de un disparo en la cabeza

El militar Líder Javier Ríos (27) fue ejecutado de un disparo en la cabeza según la autopsia hecha entre la noche del martes y la madrugada en la Morgue Judicial. También los investigadores lograron confirmar de forma oficial la identidad del fallecido a través de la comparación de sus registros dentales.

Líder Javier Ríos Cañete, militar asesinado.
Líder Javier Ríos Cañete, militar asesinado.

Expertos del Ministerio Público y de la Policía Nacional concluyeron alrededor de las 01:00 de este miércoles la autopsia del cuerpo del militar Líder Javier Ríos, cuyos restos fueron encontrados alrededor del mediodía en la zona del Banco San Miguel de Asunción después de haber desaparecido el pasado 12 de enero.

El fiscal Carlos Osmar Segovia, que asiste en el caso a su colega, Federico Delfino, informó en declaraciones recogidas por ABC TV que lograron identificar el cuerpo como el de Ríos y que se determinó que la causa de muerte fue un disparo en la cabeza, es decir, fue ejecutado.

El agente del Ministerio Público añadió también que este disparo recibido por quien fuera sargento primero de la Fuerza Aérea tuvo un orificio de salida.

Difícil identificación

La identificación de los restos de Líder Javier Ríos se complicó por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Además, su cuerpo estaba cubierto en cal a tal punto de encontrarse momificado, según los intervinientes.

Sin embargo, el odontólogo forense Juan Carlos Zárate informó que se hizo una comparación de sus registros dentales y que esto permitió corroborar que se trataba del militar.

Un balazo a la altura de la oreja

La comisario Rossana Chávez, experta en balística, añadió que Ríos recibió el disparo un centímetro y medio por encima de la oreja derecha y que no se pudo determinar el calibre del arma con el que fue ejecutado.

El caso

Líder Javier Ríos, un sargento primero de la Fuerza Aérea, desapareció el pasado jueves 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt en su tiempo libre.

Como presunto autor de su asesinato fue detenido este martes el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía al servicio de la Comisaría N° 24 de Asunción, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), ambos capturados durante un operativo especial.

La Policía maneja como móvil más probable del crimen al del robo por los movimientos de Lezcano y su modus operandi.

La otra teoría del trasfondo de narcotráfico porque supuestamente el militar y el policía operaban en ese mundo, pero no se encuentra fundamento al respecto hasta el momento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.