Diputado afirma que vehículo utilizado por imputada por estafa ya no le pertenece

El diputado Carlos Alberto Núñez Salinas aclaró que el vehículo Mercedes Benz con el que fue detenida y ahora procesada una supuesta estafadora, ya lo había vendido en el 2014. Afirmó que está a disposición de la Fiscalía para aclarar este caso.

Gent. Prensa Diputados
El diputado Carlos Alberto Núñez Salinas, aclaró que el vehículo que utilizaba una supuesta estafadora para desplazarse, ya no le pertenece desde el 2014.

Cargando...

Núñez Salinas aclaró que la denunciada por unos 20 casos de supuesta estafa Verónica Sophia Wallace Fiorotto (24) adquirió de una playa de venta de vehículos el Mercedes Benz modelo 2009, que le pertenecía. Agregó que según los informes que posee, este mismo rodado ya se habría vendido en tres o cuatro ocasiones.

“Hago esta aclaración para informar que no tengo ninguna vinculación con esta persona detenida, ni mucho menos con la utilización del móvil que hacía para desplazarse para supuestamente cometer estos hechos”, indicó.

Núñez Salinas también dijo que quería “dejar bien en claro que no autoricé a ninguna persona para que utilice mi nombre ni mi cargo político para cometer algún tipo de abuso de las leyes, en detrimento del Estado ni de las personas. El vehículo lo había adquirido en el 2009 y lo vendí en el 2014″.

De igual manera, Núñez Salinas manifestó: “Quiero alertar a la ciudadanía que cuando llegan ciertas personas mencionando nombres de políticos que puedan tener algún tipo de influencia, que siempre se cercioren de las personas que están ofreciendo algún tipo de servicios. En mi caso, yo no he autorizado a ninguna persona para que utilice mi nombre, ni mucho menos mi cargo político”, reiteró.

Alertó que hay que tener cuidado porque hay muchos casos de estafas y estar atentos de las personas que utilizan los nombres, no solamente de políticos, sino también de periodistas, de empresarios, que se aprovechan de la buena fe para generar ingresos de forma ilegal.

También refirió el legislador que colaborará con la investigación del Ministerio Público para aclarar este hecho, porque el jueves 4 de enero, cuando fue detenida Verónica Sophia Wallace Fiorotto, estaba al mando del mencionado vehículo que según los registros, está a nombre del legislador.

Prisión preventiva

El viernes 5 de enero, Verónica Sophia Wallace Fiorotto, imputada por estafa y producción de documentos no auténticos, fue remitida a la Penitenciaría Casa del Buen Pastor, por orden del juez penal de garantías de feria Yoan Paul López.

Esta causa es la tramitada ante la Unidad Barrial N° 1 a cargo de la fiscala Teresita Torres Molas.

Los 20 casos de estafa

La mujer detenida tiene en total 20 casos de denuncias por estafa, según el registro que posee el Ministerio Público. Estas denuncias están distribuidas de la siguiente manera:

  • 12 casos en la Fiscalía de Lambaré.
  • 6 casos en la Fiscalía de la capital.
  • 1 caso en la Fiscalía de Villa Elisa.
  • 1 caso en la Barrial N° 1 Nazareth
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...