“Atlántico Norte”: Interpol está “realizando consultas” sobre detención en Colombia de supuesto implicado

El jefe de Interpol en Paraguay dijo que su oficina aún no cuenta con información sobre la detención en Colombia de un supuesto implicado en el envío de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hasta Alemania y que se están realizando las “consultas correspondientes”.

Pouya Mohmini
Pouya Mohmini, bajo custodia policial en Colombia.El Tiempo

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Julio Maldonado, jefe de Interpol en Paraguay, admitió que su oficina no tiene aún información sobre la detención en Colombia de un ciudadano alemán-iraní señalado como supuesto involucrado en un masivo envío de cocaína desde Paraguay hasta Europa.

El domingo, la Policía de Colombia detuvo en Cali a Pouya Mohmini, un ciudadano iraní-alemán acusado de narcotráfico y a quien las autoridades colombianas señalan como uno de los articuladores del envío de 16 toneladas de cocaína hacia Europa desde Paraguay, carga que fue interceptada por las autoridades alemanas en Hamburgo, en febrero de 2021.

Lea más: Una hidrovía para la cocaína sudamericana

El comisario Maldonado se limitó a decir que “estamos realizando las consultas correspondientes” sobre la detención de Mohmini.

La situación de Diego Benítez

La investigación del envío de esa masiva carga de drogas, denominada “Operación Atlántico Norte”, involucra también al empresario paraguayo Diego Benítez, quien fue detenido en los Emiratos Árabes Unidos en 2022.

El comisario Maldonado dijo que recientemente Interpol Paraguay realizó una consulta a sus pares en Abu Dhabi sobre el estado actual del detenido, pero que aún no ha habido respuesta.

Lea más: Diego Benítez, preso en Emiratos Árabes Unidos y con extradición a Paraguay postergada

Paraguay solicita la extradición de Benítez y las autoridades judiciales de los Emiratos Árabes la confirmaron el pasado 20 de noviembre, aunque el proceso aún está en marcha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...