Mario Abdo anuncia más apoyo a la Secretaría Nacional de Inteligencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el fortalecimiento de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) a cargo de Esteban Aquino. Dijo que esta institución, creada en el 2018, tiene poco presupuesto y recibe cooperación internacional para cumplir con su misión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Foto Gentileza

Las palabras del mandatario Mario Abdo Benítez fueron esta semana en Palacio de López, cuando fue consultado por la distinción del Gobierno de los Estados Unidos de América a la SNI “por proteger al Paraguay y alertar a países aliados de una amenaza común”.

Sin mencionarlo, el caso alude al misterioso avión iraní-venezolano Emtrasur vinculado al terrorismo y sancionado por Washington, y que estuvo por el país entre el 13 y 16 de mayo pasado para llevar casi ochenta toneladas de cigarrillos de la marca Ibiza, producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo principal accionista es el “significativamente corrupto” para EE.UU. expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Sobre el punto, Abdo Benítez dijo que “las consecuencias posibles” del avión iraní son insospechadas, por lo que destacó el trabajo de la SNI.

“Agradecemos al Gobierno americano que distinguió a una secretaría, que sabemos, empezó a trabajar en nuestro gobierno. Tiene pocos recursos, que trabajó con poco presupuesto y con cooperación internacional”, expresó.

Según Abdo Benítez, la comunicación a los países vecinos del misterioso avión iraní-venezolano es el “primer logro significativo”.

“Será nuestro prioridad en el futuro, fortalecer la inteligencia, que ayuda muchísimo a los valores democráticos y anticipar hechos”, dijo el mandatario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.