“¿Qué espera Cartes para bajar su candidatura?”, cuestiona Ramírez

El líder de la bancada de Fuerza Republicana, Hugo Ramírez, cuestionó a Horacio Cartes por no renunciar a sus aspiraciones electorales tal y como lo hizo Hugo Velázquez, luego de ser declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Hugo Velázquez (d) se suma hoy a Horacio Cartes en la lista de los "significativamente corruptos".
Hugo Velázquez (d) se suma hoy a Horacio Cartes en la lista de los "significativamente corruptos".

El diputado colorado, Hugo Ramírez, destacó la renuncia de Hugo Velázquez a su candidatura a Presidente de la República luego de ser declarado “significativamente corrupto por Estados Unidos, asegurando que “es el camino que se debía tomar”.

Cuestionó por su parte que Horacio Cartes – quien también fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos – no renuncie a su aspiración a ser Presidente del Partido Colorado.

Asegura que ahí es donde se diferencian los modelos políticos, entre uno que busca reforzar la institucionalidad, y otro que busca acceder al poder para proteger sus negocios.

“El Vicepresidente asume con valentía y con coraje esto, y renuncia para enfrentar como un ciudadano común su situación ante la primera sospecha. Cartes por su lado, asegura que si quieren sacarlo de la cancha lo tienen que matar”, dijo el líder de la bancada de Fuerza Republicana.

Resaltó que el camino que tomó el Vicepresidente de la República es el que corresponde, ya que defender una situación como esta pone en riesgo las instituciones. Agregó además que requiere mucha valentía poner el partido y el país por sobre todas las ambiciones política.

Aseguró además que si bien tanto Hugo Velázquez como Horacio Cartes fueron declarados significativamente corruptos, “hay una persona que pone en peligro la seguridad interna de Estados Unidos porque está vinculada a grupos violentos”, refiriéndose a Horacio Cartes.

Aseguró que la impunidad al crimen organizado y el financiamiento al terrorismo es lo que más daña a la república.

“Difícil” que se consensue candidato único

Sobre quien reemplazará a Hugo Velázquez en la chapa presidencial, aseguró que en el movimiento Fuerza Republicana cuentan con varias figuras dentro del movimiento que pueden ocupar el espacio que hoy está vacío.

Si bien afirmó que no manejan aún quién sería el candidato a presidente, aseguró que en el movimiento existen hombre y mujeres que pueden encabezar la chapa. “Vamos a ir definiendo quién va a ser el candidato que en un periodo corto pero intenso va a hacer campaña”, aseveró.

Ante la consulta de si habría posibilidad de consensuar a Santiago Peña como candidato único, dijo que cree va a ser difícil, considerando que el movimiento ya tiene un equipo sólido y vigencia estructurada.

Sin embargo, no descartó de hablar de la posibilidad entre todos, considerando que tienen que mantener reuniones con diputados y líderes para consensuar quien encabezará la chapa. Ramírez refirió también que Hugo Velázquez ya no participará de los eventos políticos, ya que se dedicará a “limpiar su nombre y el de su familia”.

Daño irreparable a una institución “tan noble como la ANR”

El líder de la bancada de Fuerza Republicana reflexionó sobre las declaraciones de “significativamente corrupto” contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Aseguró que pese a que le causa mucho dolor, espera que sirva para la renovación de la calidad de la representación y que el Partido Colorado pueda despegarse de hábitos y costumbres que hacen mucho daño.

Dijo que “hace muchísimo daño que no se tengan que pagar peajes morales que hacen muchas veces daños irreparables a una institución tan noble como es el partido colorado”.

Aseguró que esta es una oportunidad para que se renueve la clase dirigencial. Esta situación, combinada con la actual metodología de elección, las listas cerradas con el voto preferencial obligatorio, puede significar una gran oportunidad para que el partido tenga los mejores hombres y las mejores mujeres dentro del parlamento paraguayo, explicó en conversación con el programa “No tiene nombre”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.