Miranda Villamayor jura ante el Senado como miembro del Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores tomó juramento a Gustavo Benicio Miranda Villamayor, decano de la Facultad de Encarnación, como representante titular de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales ante el Consejo de la Magistratura. El catedrático ya había jurado como suplente en junio tras el fallecimiento de José Raúl Torres Kirmser, pero fue elegido como titular por los docentes el 8 de setiembre último. El flamante miembro del ente, que crea ternas de fiscales y jueces, también está identificado con el cartismo.

Gustavo Benicio Miranda Villamayor
Gustavo Benicio Miranda Villamayor. (Foto: Prensa Senado).

El actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, Gustavo Benicio Miranda Villamayor, fue elegido la noche del jueves 8 de setiembre como representante de los docentes de las universidades nacionales del Paraguay ante el Consejo de la Magistratura. Le acompaña como miembro suplente el Prof. Dr. Marco Aurelio González Maldonado.

Esta mañana, el pleno de la Cámara de Senadores le volvió a tomar juramento, esta vez como miembro titular, tras haber terminado el mandato dejado por Torres Kirmser y ser reelegido en votaciones de docentes de derecho.

El Prof. Dr. Gustavo Benicio Miranda Villamayor (57) es el actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Nuevo miembro del CM es cartista

Está identificado con el movimiento cartista, según indicaron las fuentes, por lo que su voto será fundamental a la hora de elegir la terna del nuevo fiscal general cuando fenezca el mandato de Sandra Quiñónez.

Miranda Villamayor es, asimismo, miembro de la Junta Departamental de Itapúa. Fue presidente de la Juventud Colorada y funcionario de la Municipalidad de Encarnación.

Partidariamente, apoya al candidato Tito Vergara para la Gobernación de Itapúa, según revelan informaciones no oficiales. Miranda Villamayor vive actualmente en la ciudad de Encarnación, Itapúa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.