Peña, candidato del “significativamente corrupto”, dice que no hay corruptos entre los cartistas

En una visita que realizó el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo en una entrevista con el medio El País de Uruguay, que “no existe un solo ministro del anterior gobierno que tenga hoy una causa abierta”, obviando que Horacio Cartes fue designado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Santiago Peña dio una entrevista al diario El País de Uruguay donde desconoció que ministros de la era cartista estén siendo investigados por hechos de corrupción
Santiago Peña dio una entrevista al diario El País de Uruguay donde desconoció que ministros de la era cartista estén siendo investigados por hechos de corrupción.gentileza

Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, dio una entrevista para el diario El País de Uruguay, en la que aseguró que “no existe un solo ministro del anterior gobierno que tenga hoy una causa abierta”, al ser consultado sobre las acusaciones realizadas por el sector oficialista del Partido Colorado contra Horacio Cartes y varios otros líderes de su movimiento.

Sin embargo, el precandidato obvió el hecho de que Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” al expresidente y líder de su movimiento, Horacio Cartes, por presuntos nexos con el financiamiento del terrorismo.

Además, olvidó también que Justo Pastor Cárdenas, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, fue condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así como también se encuentran procesados Francisco de Vargas y Luis Rojas, exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas, por lesión de confianza durante su administración en el gobierno de Cartes.

Además, Peña también obvió el fracaso del proyecto del Metrobús y el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, en el que la Policía del gobierno de Cartes disparó y mató a Rodrigo Quintana, dirigente liberal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.