Trama contra Mario Ferreiro: Camilo Soares alega que chats publicados no están en expediente y anuncia denuncia penal

Camilo Soares afirmó que los chats publicados sobre la trama de Asunción, en que es acusado de principal orquestador, son “ilegales” y no forman parte del expediente judicial sobre el caso del exintendente Mario Ferreiro. Anunció que presentará denuncia penal por el “robo digital” de las evidencias.

El activista Camilo Soares, principal orquestador de la trama de Asunción, durante su conferencia de prensa.
El activista Camilo Soares, principal orquestador de la trama de Asunción, durante su conferencia de prensa.Gentileza

El activista Camilo Soares realizó una conferencia de prensa este miércoles en la que presentó una primera parte de su versión sobre el caso conocido como trama de Asunción, en la cual es acusado como principal orquestador. También se refirió sobre el caso en un hilo de su cuenta de Twitter, en que compartió documentos y conversaciones con Mario Ferreiro.

Soares alegó que los chats publicados por ABC, en los que se menciona cómo se orquestó la trama de Asunción contra Mario Ferreiro, no son reales y carecen de legalidad. Además, planteó que fueron obtenidos mediante un robo digital.

“Los chats publicados por el diario ABC Color y otros medios no solamente son ilegales, sino que son parte de un robo digital. También pude constatar que no son chats reales, son truchos”, expresó durante la conferencia.

Lea más: A Mario Ferreiro no le preocupa lo que Camilo Soares pueda decir en su conferencia, dice abogado de exintendente

Acerca del robo digital que denuncia, acusó que fue impulsado por ex jefe comunal, a quien calificó de “mentiroso” y corrupto.

Anuncia denuncia penal por “robo digital”

“Advierto que los mensajes divulgados son truchos, ilegales y robados digitalmente de mi celular que se encuentra como evidencia. Luego, estos mensajes fueron manipulados y entregados al diario ABC”, insistió en su cuenta de Twitter.

Agregó que el robo de los chats “violentó la cadena de custodia de evidencias y las leyes de protección de privacidad”, comparando el caso con la sustracción de los cheques en el proceso que involucra al dirigente deportivo Ramón González Daher.

El activista anunció, en ese sentido, que planteará una denuncia penal por el robo de sus datos. “Ahora mi abogada está preparando una denuncia penal por el robo de los datos digitales de mi aparato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipulada. Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, tuiteó.

Lea más: Soares convoca a conferencia para intentar justificar montaje contra Ferreiro

Trama de Asunción es para blanquear a exintendente

Mencionó, asimismo, que la trama de Asunción es para “incriminarlo” y “blanquear” a Mario Ferreiro.

Aseguró que el Tribunal que absolvió al ex jefe comunal no comprobó el montaje que se orquestó para buscar la salida de Ferreiro de la Comuna asuncena.

Agregó que si dicho Tribunal detectaba alguna irregularidad en el juicio oral, esta instancia iba a remitir sus antecedentes a la Fiscalía.

Sobre la absolución de Mario Ferreiro, indicó que no se trata del caso “Asado de fin de semana”, sino sobre una causa relacionada a la construcción de una calle en Asunción. Aseguró que el proceso judicial sobre la caja parelela aún está pendiente de juicio oral.

Lea más: Lo que dice Guachiré sobre los chats de la trama contra Mario Ferreiro

Chats no figuran en expediente judicial, según Camilo Soares

Soares, asimismo, indicó que “los mensajes divulgados por la prensa no figuran en el expediente judicial”. Según indicó, solamente seis chats de su celular fueron aprobados por el Tribunal en el marco del juicio.

El activista también alegó que los chats que figuran en el expediente no fueron publicados y estos -mencionó- tienen relación con sus conversaciones con Mario Ferreiro.

La fiscala Stella Mary Cano, por su parte, había confirmado a ABC que la perito del Ministerio Público accedió a todos los mensajes de Camilo Soares que confirman cómo se montó la causa contra Mario Ferreiro.

¿Víctima de extorsión?

Camilo Soares, igualmente, dijo que fue víctima de extorsión en el marco del robo de las evidencias que denuncia. “Lo peor de todo es que a finales de noviembre recibí una llamada de un número privado, intentando extorsionarme pidiéndome dinero a cambio de no divulgar supuestamente mis fotos privadas, en ese entonces me negué sin entender lo que estaba pasando, hoy todo tiene sentido”, tuiteó.

Lea más: Fiscala confirma que perito accedió a todos los chats que confirman montaje de causa contra Ferreiro

En la conferencia de prensa, mencionó que solicitó a su representante legal que realice una denuncia por extorsión. Comentó que aún conserva el número telefónico del cual se le realizó la llamada extorsiva.

“Advirtió” a Mario Ferreiro sobre “caja paralela”

En otra parte, Soares manifestó que advirtió a Mario Ferreiro sobre la existencia de la “caja paralela” en la Comuna asuncena, mientras reclamaba al exintendente el pago del crédito que contrajo para financiar la campaña del mismo.

Incluso, indicó que le compartió chats de un grupo de WhatsApp denominado “Asado de fin de semana” en que se menciona sobre dicha caja paralela y agregó que Ferreiro hizo caso omiso a estas conversaciones digitales, que -comentó- involucraban a los sobrinos del exintendente y al entonces jefe de Gabinete de Asunción, Marcelo Mancuello. El activista no menciona en su hilo cómo consiguió estos chats ni de parte de quién.

“En varias reuniones e incluso por mensajes llegué a advertir a Mario de la existencia de una caja paralela, exhibiendo los chats del ‘asado de fin de semana’ donde estaban sus sobrinos y su jefe de gabinete, pero Mario no denunció y ni siquiera autorizó una auditoría interna”, mencionó.

Lea más: Lilian Samaniego niega participación en esquema para sacar a Ferreiro

“Lamento mucho que se haya involucrado a otras personas que no tienen nada que ver en el caso. Soy el único responsable de lo ocurrido, pero sin lugar dudas voy a desenmascarar a Ferreiro contando sus fatos, mentiras y cómo hoy se lo intenta blanquear”, sentenció en la parte final de su hilo de Twitter.

La conferencia de prensa de este miércoles es una de las tantas que pretende realizar para demostrar lo ocurrido, según mencionó Soares.

De acuerdo a chats obtenidos por ABC, Camilo Soares, Daniel Centurión y Arnaldo Samaniego orquestaron la trama de Asunción a fin de obtener la salida de Mario Ferreiro de la Intendencia de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.