Dirigente colorado solicitará expulsión del embajador de Estados Unidos

Yamil Esgaib, dirigente del movimiento Honor Colorado, que lidera Horacio Manuel Cartes Jara, declarado “significativamente corrupto” en el 2022 y quien el jueves recibió nuevas acusaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, anunció que solicitará la expulsión del país de Marc Ostfield.

Embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, durante una rueda de prensa en Asunción.
Embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, durante una rueda de prensa en Asunción.Embajada de EE.UU. en Paraguay

Cargando...

Tras las nuevas acusaciones hacia Horacio Cartes y Hugo Velázquez por parte del gobierno norteamericano, Yamil Esgaib, dirigente colorado, exconcejal de Asunción y candidato a diputado por capital, también ligado a los juegos de azar, salió al paso y pidió que el embajador de Estados Unidos sea expulsado del país.

Esgaib anunció que se está confeccionando una nota para que el gobierno de Estados Unidos “pida disculpas” por las acusaciones.

Además, también solicitarán que Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, sea expulsado de nuestro país, indicaron en la 1.020 AM.

Si bien no dijo cuándo ni ante qué estamento presentarán el pedido, se espera más detalles para conocer quiénes lo acompañarán.

No es la primera vez que las declaraciones del exconcejal se aproximan lo suficiente a la calificación de chupamedias. En su intento por ingresar al Congreso hace unos años Esgaib había calificado a Horacio Cartes de ser la reencarnación de Bernardino Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...