“No es un problema partidario sino jurídico”, dice Mauricio Espínola sobre Horacio Cartes

El asesor adjunto de la Presidencia de la República y candidato a diputado por Asunción, Mauricio Espínola (ANR, FR), también expresó preocupación por la situación administrativa del Partido Colorado, sobre todo tras la decisión del presidente de la ANR, Horacio Cartes, de apartarse del grupo empresarial familiar. Pidió que la Junta de Gobierno de ANR analice la situación.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República.
El asesor de Presidencia, Mauricio Espínola (ANR, FR), teme que si hay problemas los plazos no den para una solución.Diego Díaz

Cargando...

“Es un tema a debatir en la Junta de Gobierno debido a que se debe realizar un préstamo. La preocupación es si es apto o no el firmante que solicite el préstamo al banco (Cartes) en representación de la ANR para la campaña electoral, indicó Mauricio Espínola.

“Esto no es un problema partidario sino jurídico de un ciudadano con otra nación”, refirió, aunque alertó que eso podría afectar a su partido y que si es así, teme que los plazos por estatuto y de la gestión bancaria no den para lograr una solución.

Espínola planteó varias dudas que consideró importantes, como ser: “¿Habría algún inconveniente de que Cartes firme el crédito? ¿si las entidades bancarias otorgarían dicho crédito? y de no ser así; ¿habrá tiempo de definir quién sería el firmante y cómo se daría el traspaso de dicha responsabilidad? ¿A través de la Comisión Ejecutiva o una Convención?”.

Agregó que en el caso de que se requiera convocar a una convención extraordinaria partidaria, se requieren 30 días de antelación, para que recién después el banco inicie el análisis crediticio y eventualmente conceda el préstamo, todo esto a 81 días de las elecciones generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...