Estos son los primeros 15 cambios de Emiliano Rolón en la Fiscalía

El nuevo Fiscal General del Estado Emiliano Rolón ya comenzó a mover las primeras piezas del ajedrez y realizó sus primeros cambios en función a su nueva política de administración. Conocé cuáles son las reasignaciones fiscales con el fin de realizar un mejor trabajo en el Ministerio Público.

Nuevo fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, mientras habla ante el Congreso.
Nuevo fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, mientras habla ante el Congreso.Dirección de Comunicaciones del Senado de Paraguay

Cargando...

Emiliano Rolón, nuevo Fiscal General del Estado ya comenzó a realizar las primeras reasignaciones fiscales dentro del Ministerio Público para un mejoramiento del servicio a la ciudadanía horas después de su juramento. En total realizó 15 cambios dentro de la institución en su cargo, que son los siguientes:

1- El fiscal adjunto Abg. Jorge Arsenio Sosa García es reasignado para cumplir funciones como responsable del Área X, departamento de AIto Paraná. Se encargará para la supervisión de todas las Unidades Fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

2- El fiscal adjunto, Abg, Augusto Salas Coronel es reasignado para cumplir funciones como responsable del Área V, departamento de Itapúa. Hará la supervisión de todas las unidades fiscales de la zona, de acuerdo a sus deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo

3- El fiscal adjunto, Abg. César González Velázquez es reasignado como encargado del Área XIII, departamento de Canindeyú y Area XIV, departamento de Amambay. Estas se crean por la presente resolución para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

4- La fiscal adjunta, Abg María Teresa Aguirre es reasignada para cumplir funciones como responsable del Area XII, departamento de Misiones.

5- El fiscal adjunto, Abg. Humberto Rosetti Miranda es reasignado como responsable del Área IV, departamentos de Guairá y Caazapá. Se encargará de la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

6- El fiscal adjunto, Abg. Roberto Zacarias Recalde es reasignado como responsable del Área VII, departamento de Cordillera. Supervisará todas las unidades fiscales de esa zona, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

7- El fiscal adjunto, Abg. Marco Antonio Alcaraz Recalde cumplirá funciones como responsable del Área XV, departamento de Paraguarí, que se crea por la presente resolución. Hará la supervisión de todas las unidades fiscales de esa zona; sin perjuicio de seguir como responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Asunción.

8- El fiscal adjunto, Abg. Édgar Augusto Moreno asume como responsable del Área III, todo el departamento Central. Supervisará todas las unidades fiscales de esa área conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

9- El fiscal adjunto, Abg. Federico Espinoza Espínola es reasignado como responsable del Área IX, departamentos de Concepción y Alto Paraguay. En las zonas de Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta; además del Área XI, departamento de San Pedro. Se enfocará en la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

10- La fiscal adjunta Alba Rocío Cantero es reasignada como responsable del Área VIII, Chaco. Supervisará todas las unidades fiscales de esa área, con excepción del departamento de AIto Paraguay, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

11- El fiscal adjunto, Abg. Celso José Sanabria, es reasignado como responsable del Área XVI, departamento de Neembucú. Trabajará en la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

12- La fiscal adjunta Gilda Villalba Tottil es reasignada para las funciones funciones como responsable del Area VI, departamento de Caaguazú. Hará la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

Incluyen violencia de género en Unidad Especializada

13- La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar pasa a denominarse Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género (Ley 5777/16 de Proteccion Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia) de la ciudad de Asunción. Como responsable es asignada la fiscal adjunta Artemisa Marchuck.

14- La fiscal adjunta, Abg. Nancy Salomón Marín es reasignada como responsable de las Unidades Penales de Ejecución y de Transición de Asunción; de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción y del equipo de trabajo para atender causas de Explotación Clandestina de Juegos de Azar en Asunción, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.

15- La fiscal adjunta Patricia Rivarola es reasignada para las funciones como responsable del Área de Auditoria de Gestión Fiscal, sin perjuicio de sus actuales funciones en el Área Tutelar y Unidad Especializada de Derechos Humanos.

Desde la Asociación de Agentes Fiscales mencionan que la expectativa de Emiliano Rolón en el cargo de Fiscal General de Estado consistía en cambios, especialmente en las Unidades Especializadas, que son posiciones estratégicas de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...